19/12/2018 - 19:29

Morales apuesta por reeditar el "pacto de progreso" en el Cabildo grancanario tras la cita electoral de mayo

El presidente del Cabildo de Gran Canaria hizo un llamamiento a la ciudadanía para lograr la mayoría suficiente para seguir con su "proyecto de isla"

Morales apuesta por reeditar el
Antonio Morales, este mediodía en la capital grancanaria, en el brindis navideño con los medios de comunicación (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), ha pedido este miércoles a los "hombres y mujeres" de esta isla que le proporcionen una "mayoría suficiente para gobernar con el proyecto político" que defiende.  Si no fuera así, y como expresó también en las vísperas de las elecciones locales de 2015, Morales entiende la alternativa que defiende para Gran Canaria pasaría por configurar de nuevo "un pacto de progreso", algo que dice tener "absolutamente claro".

 

Sobre si repetiría con sus socios actuales -PSOE y dos consejeros no adscritos procedentes de Podemos-, Morales ha dicho que "hay que esperar a los próximos comicios porque podría ser que muchos de los socios actuales no estén en el Cabildo".

 

"Voy a defender ante la ciudadanía un modelo y un proyecto en el que creo firmemente, por lo que espero ganar la confianza suficiente para gobernar con la mayoría necesaria", ha insistido el dirigente nacionalista.

 

En relación con la posible irrupción de otras fuerzas políticas en la institución insular, Morales ha comentado que no lo espera ni tampoco que, de ocurrir así, ello pueda significar la ruptura de la mayoría, y ha agregado que en estos momentos las encuestas les indican que siguen "teniendo la confianza de la ciudadanía".

 

"Me preocupa más que determinadas fuerzas en España y en Europa estén accediendo a las instituciones y que los partidos convencionales se estén apoyando en ellas para acceder a las instituciones. Son formaciones que no creen en la democracia y en cuyos objetivos vienen bien definidas las estrategias de acabar con derechos alcanzados en los últimos años", ha subrayado.

 

Morales cree que esa sí puede ser "una amenaza o un peligro", pero no para lo que significa el proyecto que defiende, "sino para la democracia". EFE. 

 

Comentarios

  • Jacinto
    20/12/2018 - 12:15

    Eso sí vox se lo permite!!!!

    0
    0

Enviar Comentario

X