18/12/2018 - 20:36

Fallece Antonio Calcines, exalcalde de Agaete

Desempeñó el cargo de primer edil de la villa norteña entre 1995 y 2015

Fallece Antonio Calcines, exalcalde de Agaete
Antonio Calcines (Foto Infonortedigital)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El médico Antonio Lorenzo Calcines Molina, que fue alcalde de Agaete entre 1995 y 2015, falleció este martes, según anunció la dirección insular del Partido Popular.

 

Calcines, médico de profesión, llegó a la alcaldía de Agaete en las elecciones municipales de 1995, en virtud de un pacto entre su formación política el PP y Coalición Canaria. Desde entonces se mantuvo en el cargo durante dos décadas, según publica Canarias7.

 

Con el paso de las legislaturas, obtuvo mayorías absolutas, convirtiéndose en uno de los alcaldes históricos de la comarca norte. Ya a partir de 2015 decidió dar un paso al costado, abandonando desde entonces la vida política.

 

Siendo natural de Gáldar, decidió fijar su residencia en Agaete acompañado de su esposa, María del Carmen Rosario, actual portavoz del PP en el consistorio del noroeste, compatibilizando su actividad política con su profesión de médico.

 

De hecho, Calcines ejerció principalmente en el consultorio de Caideros de Gáldar, donde era muy apreciado al igual que en la villa de Agaete, en la que también fue presidente del principal club municipal.

 

En los últimos meses, su salud se había visto bastante debilitada, falleciendo finalmente este martes 18 de diciembre.

 

Comentarios

  • Susi Arencibia
    18/12/2018 - 22:03

    Descanse en paz

    0
    0

Enviar Comentario

X