18/12/2018 - 14:22

Asalta con un machete una casa en Ciudad Jardín

El arrestado, de nacionalidad guineana y con numerosos antecedentes policiales, se encuentra además en situación irregular

Asalta con un machete una casa en Ciudad Jardín
El presunto autor fue sorprendido por el propietario del inmueble (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria.- La Policía Nacional ha esclarecido un robo con violencia en un domicilio del barrio capitalino de Ciudad Jardín. Un joven de 19 años y de nacionalidad guineana, con numerosos antecedentes y en situación irregular, fue detenido como presunto autor después de supuestamente cometer otro robo en San Mateo.

 

Según detalla la Jefatura Superior de Policía de Canarias, una llamada al 091 alertó a la Policía Nacional de que se había activado la alarma antirrobo de esta vivienda de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Minutos después, el propietario del inmueble se personó en el lugar y sorprendió a un individuo en una de las estancias de la casa, quien portaba un machete de gran tamaño y lo exhibía de forma amenazadora para, acto seguido, abandonar la casa a la carrera, apuntan las fuentes policiales.

 

Tras revisar todas las habitaciones de la vivienda, que se encontraban totalmente desordenadas, el propietario echó en falta un teléfono móvil y un reloj de gama alta.

 

La investigación policial permitió identificar al presunto autor de los hechos, un joven guineano con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y que además se encuentra en situación irregular en España, con una resolución de expulsión del territorio nacional emitida por la Subdelegación del Gobierno en Las Palmas el 28 de noviembre.

 

Así las cosas, el pasado día 7 de diciembre esta persona fue detenida por agentes de la Guardia Civil tras supuestamente cometer otro robo en un domicilio de la localidad de San Mateo, donde se le intervino el reloj sustraído en el domicilio de Ciudad Jardín.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, fue remitido a la Autoridad Judicial competente, destaca la fuente, que agrega que, la intervención policial fue llevada a cabo por agentes del Grupo de Investigación de la Comisaría de Distrito Centro de Las Palmas de Gran Canaria.

 

Comentarios

  • Francisco Jones
    18/12/2018 - 15:17

    Que le den una casa, una paga, se traiga a toda la parentela y sanidad para todos, que es lo guay y lo progre.

    2
    0

Enviar Comentario

X