12/11/2018 - 14:51

El Carnaval 2019 incluirá cinco jornadas de día y fiesta familiar en Triana

Radio Televisión Canaria y Antena3 retransmitirán en directo las carnestolendas capitalinas

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria 2019, se inspira en Una noche en Río, ha incluido en su programa una jornada más de día, hasta un total de cinco, a la que se suma la zona comercial abierta de Triana con una fiesta familiar.

 

Así lo ha confirmado la concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, que ha informado que a la convocatoria habitual del Carnaval de día de Vegueta se añade la zona comercial de Triana, además de tres en el parque Santa Catalina y la plaza de Canarias, con cinco noches de fiesta.

 

La primeras fechas confirmadas son el 23 de febrero en Vegueta, el domingo 24 en la plaza de Canarias, el sábado 2 de marzo en Triana y el domingo 3 de marzo y martes 5 en el entorno del parque Santa Catalina.

 

En relación a las noches del Carnaval, se mantiene el número de fechas en relación a 2017, la primera de ellas será al término de la gala de la Reina el 1 de marzo, el sábado 2 con la preselección drag, además del 4 de marzo con la Gala Drag Queen, el viernes 8 con el concurso de maquillaje corporal y el 9, fecha de la gran cabalgata.

 

Como ha explicado Medina, "esta edición ha apostado por crecer un día más en sus jornadas de día" con un evento "familiar desde por la mañana hasta las 17.00 horas en la zona comercial de Triana", que contará con "grandes grupos musicales" para todas las edades, entre otras actividades.

 

La edil ha afirmado además que "hay varias novedades por publicar aún" y que algunas de ellas parte de las primeras Jornadas de Carnaval celebradas recientemente, y que entre las decisiones tomadas en este evento está el cambio del sentido de la gran cabalgata que volverá a salir desde La Isleta.

 

La encargada de área se ha mostrado satisfecha con el regreso de la cabalgata al barrio isletense ya que "fueron quienes mantuvieron la esencia del Carnaval" y, como ha confesado, "no se entendía el cambio".

 

"El secreto del Carnaval es siempre contar con la gente" y esta ha sido la intención de las Jornadas de Carnaval "donde los grupos y colectivos partícipes nos hicieron llegar sus necesidades, para adaptarnos, mejorar y crecer", ha asegurado Medina.

 

Además, ha asegurado que de las jornadas "se crearon la asociación de comparsas, batucadas, drags y demás grupos", que supondrá "un valor añadido para la toma de decisiones y la representación de sus intereses".

 

Todo ello para que el Carnaval "avance a ser Fiesta de Interés Turístico Internacional" y esté "todo atado y sin lugar a la improvisación de forma consensuada con los grupos", para solo tener que preocuparse de las "inclemencias" del tiempo.

 

Por Radio Televisión Canaria y Antena3

Por otro lado, las carnestolendas capitalinas se retransmitirán a nivel regional, español e internacional por Radio Televisión Canaria y el canal Nova de Atresmedia Televisión, de la cadena Antena 3.

 

Esta decisión es fruto del convenio rubricado en hoy por la concejala de Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana y el administrador único de Radio Televisión Canaria, José Carlos Naranjo.

 

De esta forma, se confirma que la cadena canaria ofrecerá en directo para el archipiélago y en internet a través de TvCanaria.net las galas de la Reina y la Drag Queen.

 

Por su parte, Atresmedia, a través de Nova y la plataforma digital Atresplayer.com, ofrecerá en directo las galas de la Reina y Drag Queen para todo el mundo.

 

Además, ambas cadenas harán un seguimiento de todos los actos carnavaleros con la retransmisión regional y en directo de las fases y la final de murgas, la Gran Cabalgata y el pregón desde la plaza Santa Ana.

 

Además, Televisión Canaria retransmitirá el resto de los actos del Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria como el concurso de comparsas, cabalgata infantil, elección de la Reina Infantil y la Gran Dama, el concurso de maquillaje corporal y el de comparsas infantiles.

 

Dentro del acuerdo, también figura que Una noche en Río contará con el apoyo de Radio Televisión Canaria con la promoción de los actos de las carnestolendas, antes y durante los mismos, a través de los canales del grupo.

 

Tanto el canal de Televisión Canaria como la plataforma digital, el portal corporativo rtvc.es y Canarias Radio La Autonómica reforzarán la cobertura en sus servicios informativos y suministrarán información al resto de televisiones autonómicas del grupo FORTA.

 

La cadena de radio autonómica Canarias Radio retransmitirá asimismo en directo la gala de la Reina, Drag Queen y la gran Cabalgata, además de ofrecer un seguimiento informativo diario de la popular fiesta.

 

Tal y como ha celebrado la edil Inmaculada Medina, ambas cadenas "se suman al esfuerzo de que el Carnaval llegue a todos los hogares de Canarias, España y el mundo", que es un paso "en el camino de convertirse en fiesta de Interés Turístico Internacional".

 

En este sentido, la concejala ha agradecido el interés de estos medios de comunicación para "la mayor difusión posible de la fiesta" y ha añadido que "caminan de la mano del Carnaval".

 

Por su parte, la directora de Antena 3 Canarias, Mapi Quintana, ha recalcado que "se trata de una cadena muy carnavalera" y que llevará la fiesta "a 36 países a través de la plataforma en internet, especialmente a Estados Unidos y Latinoamérica", además del refuerzo desde los servicios informativos y Onda Cero.

 

Por su lado, el administrador de RTVC, José Carlos Naranjo, ha asegurado que la fiesta "contará con los profesionales del grupo" y ha recordado que el pasado año se contó con "un 17,9 por ciento de cuota de pantalla y con una cifra de espectadores de 1,1 millones en algunos de los actos carnavaleros, con una media de 123.000 televidentes".

 

En la radio se ofrecerán "entrevistas, con una cobertura de cursos, tertulias, conexiones con los locales de ensayo y la participación activa de los oyentes para que, a través de nuestro canal, salga también fuera de las fronteras", ha expresado Naranjo.

 

Enviar Comentario

X