08/11/2018 - 17:19

Ampliación: Rescatan a 3 náufragos de una embarcación ligera que chocó contra un ferry

El suceso se produjo a 5 millas náuticas de la costa de Bañaderos

Ampliación: Rescatan a 3 náufragos de una embarcación ligera que chocó contra un ferry
El fast-ferry Alborán llegó muy escorado al muelle de La Esfinge (Foto RTVC)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Salvamento Marítimo ha rescatado a tres personas del mar con heridas leves tras un accidente entre un ferry rápido de Naviera Armas y una embarcación ligera a unos nueve kilómetros de Bañaderos, en el norte de Gran Canaria, han informado a Efe fuentes de la sociedad pública.

El accidente se ha producido sobre las 16.30 horas, mientras el ferry Alborán cubría su ruta regular entre los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los tres afectados han sido evacuados en helicóptero al Hospital Dr. Negrín.

El ferry, un catamarán de alta velocidad, llevaba en esos momentos a bordo 129 pasajeros y 21 tripulantes, ninguno de los cuales ha sufrido daños en la colisión.

En este momento no está claro cómo se produjo el accidente. De hecho, Salvamento Marítimo -que en su cuenta oficial de Twitter habla de una "colisión" de una embarcación de recreo con el ferry de Armas- ha indicado a Efe que, en un principio, la tripulación del Alborán creía haber chocado con un contenedor.

Sin embargo, el capitán del ferry asegura que él vio en el agua restos flotando cuando ya no tenía capacidad de maniobrar (este tipo de catamaranes desarrollan en ruta hasta 38 nudos, 70 km/h), que los pasó por encima y que fue después cuando sintió un golpe en el casco y vio a los náufragos, ha apuntado a Efe un portavoz de Armas.

Un camionero que viajaba a bordo del Alborán, Bartolomé Melián, ha relatado que los pasajeros sintieron un golpe y se asomaron al mar para comprobar qué había ocurrido. Este conductor asegura que él vio un pequeño catamarán (la embarcación de recreo) y un contenedor flotando, con una persona encima.

Melián resalta que, a pesar del accidente, el pasaje del Alborán mantuvo la calma. "La gente se portó bien", ha relatado.

Tras recibirse la alerta, dirigieron al lugar dos helicópteros, uno de Salvamento Marítimo y otro del Gobierno canario, y tres embarcaciones, la Salvamar Nunki y el buque Miguel de Cervantes, de Salvamento, y una patrullera de la Guardia Civil.

El primer helicóptero en llegar, el Helimer 202, observó a tres personas, dos flotando en el agua y una agarrada a los restos de la embarcación contra la que chocó el ferry Alborán.

Los tres rescatados han confirmado a los servicios de emergencia que solo ellos tres viajaban en la embarcación, precisa el 112.

Los heridos son tres varones. Uno de ellos presenta heridas leves, otro un cuadro de hipotermia, también leve, y el tercero ha salido del accidente sin daño alguno.

Tras la colisión, el ferry Alborán ha regresado al puerto de Las Palmas de Gran Canaria con todos sus ocupantes. Solo uno de ellos ha requerido atención médica; en concreto, una mujer con una crisis de ansiedad.

 

Una pontona para trabajos submarinos

Finalmente, Salvamento Marítimo ha precisado que se trata del Trames Uno, una embarcación de 25 metros de eslora y de apoyo a trabajos marinos que en ese momento transportaba dos contenedores con material de buceo.

 

 

 

Comentarios

  • Juan
    10/11/2018 - 21:53

    Buenas noches . Lo que no en tiendo yo es porque el capitan del ferry dejo botados a estos 3 chavales . En el agua y se fue si cuando pasa estas cosas tienen que que darse con ellos hay . Pero la es cusas a hora es que nolovi dise en tonse que iva sólo el ferri con 129 personas que la policía vestig

    9
    0
  • Antonio Ortega
    09/11/2018 - 12:34

    A "Extraño" entiendo su incomprensión. Los que hemos navegado, y, con medios menos seguros de los que hoy se disponen, con nuevas tecnologías, no podríamos entender las causas del accidente, dando por hecho que el Capitán estuviese en el puente y que el Radar funcionara el accidente inexplicable,

    7
    0
  • Maria
    09/11/2018 - 11:15

    A ver si leemos bien..Q es muy facil largar sin saber.. El capitan vió restos en el agua flotando pero no dio tiempo maniobrar...De verdad sois lo peor criticando el trabajo de otras personas q son de admirar por ser capaz de llevar tal maquinaria.. Ponganse en el lugar de ese capitan habr Q harian

    0
    6
  • marineros
    09/11/2018 - 10:54

    Y para donde miraban tanto uno como el otro? Que ocurra en la salida o entrada a un puerto o con niebla casi se podría explicar pero en este caso no se entiende.Uno de los dos no estaba donde debía.Claro a esa hora el ferry tenia el sol de frente y no vio al otro. Manda guinda.

    0
    0
  • Anónimo
    08/11/2018 - 22:58

    Chacho que está pasando con los ferry de la conpañia del Armas . Que yason 3 por lo menos que se estampa mi madre están dormidos ok porque nose no en tiendo nada . La verdad que meda asta miedo viajar con la conpañia Armas prefiero viajar con frend olsen que nunca le an pasado nada a eyos

    17
    1
  • Usuaria
    08/11/2018 - 20:42

    CHACHO!, no sera el mismo capitán, que se empotró la otra vez el el puerto?. Y estos barcos no tienen un identificador de los barcos que están alrededor?, y no hay una ventanitaaa por dónde mirar?. No será que que el título de capitán lo saco en una tombolaaa, que es lo que se lleva ahora?.

    0
    3
  • Teldense
    08/11/2018 - 17:54

    El choque se ha producido con un container de mercancías semisumergido que no fue notificado😱

    0
    5
  • Jorge
    08/11/2018 - 17:54

    Chacho,chacho,chacho, lo que hay que ver y lo que hay que oir esto es el fin del mundo mi madre

    0
    0
  • ciudadano
    08/11/2018 - 17:43

    Con lo grande que es el océano¡

    2
    0
  • Extraño
    08/11/2018 - 17:27

    Incomprensible el siniestro, para que están los radares. A no ser que no estuvieran en el control de mando no se explica.

    13
    0

Enviar Comentario

X