08/11/2018 - 19:49

Los Premios Lolita Pluma como reconocimiento a los que luchan por el bienestar animal

El Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil y la empresa Oasis Park de Fuerteventura serán galardonados en la primera edición

Los Premios Lolita Pluma como reconocimiento a los que luchan por el bienestar animal
Imagen de archivo de María Dolores Rivero Hernández, más conocida como Lolita Pluma (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Colegio de Veterinarios de Las Palmas ha instituido los Premios Lolita Pluma para reconocer a personas y colectivos de la provincia que se ocupan del bienestar animal, ha informado hoy esa institución.

 

En esta primera edición serán distinguidos, el próximo día 10, el Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil y la empresa Oasis Park de Fuerteventura por su campaña ¿Quién hablará por mí?.

 

Los Premios Lolita Pluma se entregarán anualmente en reconocimiento a la labor de una o varias personas, instituciones o empresas, por acciones concretas o por toda una trayectoria, en fomento y defensa del bienestar y la calidad de vida de los animales, así como la promoción de los beneficios que aporta la compañía de mascotas.

 

Lolita Pluma "fue la primera persona que demostró una sensibilidad especial con los animales y se ocupó de los gatos abandonados, y de esta forma aparece en la escultura de Favila que la capital grancanaria le ha dedicado en el parque Santa Catalina", afirma el presidente del Colegio de Veterinarios de Las Palmas, Enrique Rodríguez Grau-Bassas, en un comunicado.

 

Los premiados recibirán una réplica de la escultura de Lolita Pluma que se encuentra en el Parque de Santa Catalina desde 1998 y de la que es autor el escultor y pintor asturiano Amado González Hevia, conocido artísticamente como Favila.

 

Enviar Comentario

X