07/11/2018 - 15:26

El sureste solicita más efectivos para el puesto de la Guardia Civil de Agüimes

La Delegación del Gobierno anuncia un incremento de 8 agentes para los próximos meses

El sureste solicita más efectivos para el puesto de la Guardia Civil de Agüimes
Momento de la reunión de este lunes con la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El puesto de la Guardia Civil de Agüimes, que presta servicios en el sureste grancanario, en los municipios de Ingenio y Agüimes, incorporarán ocho nuevos agentes en los próximos meses, tal y como ha informado hoy el alcalde de Ingenio Juan Díaz.

 

Estas cifras han sido adelantadas por el regidor tras reunirse junto al primer edil de Agüimes, Óscar Hernández, concejales de Seguridad y jefes de la Policía Local de amos municipios y el coronel jefe de la Guardia Civil, Ricado Arranz, con la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez, para solicitar un aumento de efectivos en ese puesto.

 

En el encuentro se les ha adelantado que "se aumentará en los próximos meses los efectivos, lo que redundará en la mejora de la seguridad de los 60.000 habitantes de ambos municipios", indica Díaz en un comunicado.

 

Entre los datos aportados en esta reunión, el regidor destacó que Canarias se encuentra por encima de la media nacional en resolución de incidencias ya que, "de los delitos que se cometen en las islas, la mitad son esclarecidos, mientras que la media a nivel nacional es de un 30 por ciento".

 

Asimismo, resaltó que "este año con respecto al pasado han disminuido los delitos un 4,39 % en Ingenio y Agüimes", algo que, a juicio del primer edil, es "motivo para estar satisfechos, aún a pesar de las últimas noticias publicadas en los medios de comunicación sobre delincuencia en el sureste".

 

"Esos hechos han tenido mucha repercusión", pero en su opinión no entorpecen una tendencia a nivel global que, en términos totales, "es de disminución de incidencias". EFE

 

Enviar Comentario

X