07/11/2018 - 14:25

Un profesor de la ULPGC obtiene el Premio Oraá de Arquitectura 2018

En la categoría Obra nueva

Un profesor de la ULPGC obtiene el  Premio Oraá de Arquitectura 2018
Facultad de Bellas de la Universidad de La Laguna (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El profesor de Proyectos Arquitectónicos de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) Juan Antonio González Pérez ha recibido el Premio Oraá de Arquitectura 2018 en la categoría Obra nueva otros usos por el edificio de la nueva Facultad de Bellas Artes de la Universidad de La Laguna (ULL), otorgado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Tenerife, La Gomera y El Hierro, ex aequo con el TEA - Tenerife Espacio de las Artes, de Herzog & de Meuron.

 

El jurado ha destacado la apuesta creativa del edificio, señalando como aspectos que han hecho merecedor del Premio, la economía de medios materiales y formales en una ubicación hostil, cercana a una autovía y en un espacio residual de la ordenación del campus universitario. Su capacidad de imponerse con potencia en las distintas escalas con una caligrafía que crea su propio entorno, representando a su vez una propuesta innovadora en cuanto a los edificios universitarios.

 

Juan Antonio González Pérez ha obtenido también una Mención del Premio Oraá de Arquitectura, en la categoría de Arquitectura interior con la obra FIT - Factoría de Innovación Turística; quedando también finalista con la Plaza-Centro Comunitario La Cisnera, en la categoría de Arquitecturas del Paisaje y Proyectos de Espacio Público; y el SEGAI - Edificio de Servicios Generales de Apoyo a la Investigación de la ULL, en la categoría de Obra nueva otros usos.

 

Esta edición del Premio Oraá de Arquitectura ha reconocido la calidad de las obras arquitectónicas presentadas a las distintas categorías, distinguiendo las mejores realizaciones arquitectónicas de los últimos 10 años en las islas de Tenerife, La Gomera y El Hierro.

 

La ceremonia de entrega de premios, que estuvo acompañada por una exposición de todas las obras finalistas en el mismo, tuvo lugar el pasado mes de octubre en la sede del Colegio de Arquitectos de Tenerife, en el marco la Semana de la Arquitectura.

 

En los últimos años, Juan Antonio González Pérez, quién junto a Urbano Yanes y Constanze Sixt forma parte del estudio GPY Arquitectos, ha recibido premios internacionales como el International Architecture Award o el Leading Européan Architects Forum LEAF Award. También ha recibido la Medalla de Plata de la Bienal Miami+Beach y el premio Mi obra favorita (categoría Experiencia) del Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, por la Escuela de Artes Escénicas de Tenerife, proyecto con el que participó en la exposición On Site: New Architecture in Spain, que tuvo lugar en el MoMA de Nueva York.

 

Recientemente Juan Antonio González Pérez ha obtenido el Premio Internacional de Diseño The International Design Award IDA, el premio Architectural Review MIPIM Future Projects Award y el Premio de Arquitectura y Diseño German Design Award 2017, al que fue nominado por el prestigioso German Design Council (Consejo de Diseño Alemán).

 

Enviar Comentario

X