02/11/2018 - 19:30

Un bañista alemán de 78 años fallece ahogado en Maspalomas

El suceso ocurrió a primera hora de este viernes

Un bañista alemán de 78 años fallece ahogado en Maspalomas
Imagen de archivo de la playa de Maspalomas (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Un hombre de 78 años y de nacionalidad alemana ha fallecido hoy tras sufrir un posible ahogamiento en la playa de Maspalomas, en San Bartolomé de Tirajana (Gran Canaria), informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) del Ejecutivo regional.

 

A las 16:07 horas, La Cruz Roja alertó al CECOES de que habían rescatado del mar a una persona y le estaban practicando maniobras de reanimación cardiopulmonar, ante lo cual el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios.

 

Dos ambulancias Servicio de Urgencias Canario (SUC), un médico y enfermero de Atención Primaria del Centro de Salud de Maspalomas y agentes de la Policía Local y de Policía Nacional acudieron añ lugar.

 

El personal del SUC y del centro de salud de la zona constataron que el afectado permanecía en parada cardiorrespiratoria y le practicaron maniobras de reanimación cardiopulmonar avanzadas sin obtener resultado, confirmando su fallecimiento.

 

Los efectivos de la Policía Nacional custodiaron al fallecido hasta la llegada de autoridad judicial e instruyeron las diligencias correspondientes al accidente.

 

Enviar Comentario

X