02/11/2018 - 16:31

Detienen a un hombre por abuso sexual a varias mujeres en Triana

Se trata de un varón de 36 años y nacionalidad lituana

Detienen a un hombre por abuso sexual a varias mujeres en Triana

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Los agentes de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han detenido a un hombre de 36 años por un presunto delito de abuso sexual sobre varias mujeres en la calle de Triana, a las que intimidó y les tocó los glúteos, entre otras partes del cuerpo el pasado 20 de octubre.

 

Los policías acudieron a la calle comercial tras recibir varias llamadas en el 092 alertando de dos hombres que estaban alterando el orden público, molestando a los viandantes y tocando de forma impúdica a una mujer.

 

Dos jóvenes de 20 y 22 años relataron que momentos antes de la llegada de los agentes dos hombres se habían sentado en el banco donde se encontraban y se les habían insinuado sexualmente, llegando incluso a tocarlas y teniendo que levantarse para huir del lugar.

 

Según el relato de ambas mujeres, durante su marcha, esas personas continuaron persiguiéndolas y uno de ellos iba tocando con su mano los glúteos de otras mujeres, quienes se alejaban rápidamente del lugar al verse intimidadas.

 

Un total de seis testigos informaron a los agentes de distintos episodios de abuso sexual cometidos por el mismo hombre, a quien mantenían retenido en el lugar.

 

Asimismo, el otro varón supuestamente orinó en pleno centro de la calle, dando vueltas sobre sí mismo en actitud de exhibicionismo.

 

Las testigos señalaron a los agentes a uno de los supuestos autores de los hechos, ya que el otro se había ausentado, y procedieron a su identificación, comprobando que era de nacionalidad lituana y, según manifestó, se hospedaba en un hostal en el barrio de Vegueta, del que había sido expulsado por alteración del orden, según averiguaron los agentes con posterioridad.

 

La Policía Local procedió a la detención de J.C.S., de 36 años y nacionalidad lituana, por un presunto delito de abuso sexual, por el que ha sido puesto a disposición de la Justicia.

 

Comentarios

  • Lorena
    02/11/2018 - 22:42

    . Pues aver si la policía nacional esta mas por Triana y el parque de las tacion el oyó porque hay más jente rrara por hay y en sima hay un parque de niños hay aver si la policía se pone de paisano por hay para tener más seguridad para que cojan a estos pedraos

    17
    0
  • Susi Arencibia
    02/11/2018 - 19:49

    Que fuerte ya no se puede salir a la calle

    5
    0

Enviar Comentario

X