La vaca Mariposa volverá a cagar en el Campo de Fútbol de Valsequillo

La tercera edición del evento solidario La Caca de la Vaca será el 31 de marzo de 2019

La vaca Mariposa volverá a cagar en el Campo de Fútbol de Valsequillo
Cartel del evento La Caca de la Vaca del próximo año (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Valsequillo celebrará el próximo 31 de marzo la tercera edición de La Caca de la Vaca, un evento que tendrá lugar en el campo de fútbol municipal que consiste en dividir el terreno en parcelas que se pueden adquirir abonando un donativo de dos euros.

 

El ganador, que podrá llevarse 2.500 euros, será el poseedor de aquella parcela en la que defeque la vaca Mariposa.

 

Este sorteo comenzó como una idea entre un grupo de madres y padres del municipio para ayudar a pagar el viaje de fin de curso de sus hijos e hijas a la vez que les inculcaban el ser solidarios.

 

Hoy ya han convertido este evento benéfico en una asociación para seguir ayudando a cofinanciar los viajes de fin de curso de aquellos niños y niñas que se unen al proyecto. En total, ya son casi un centenar de familias las que han elegido este método para costear los gastos de los viajes escolares de los más pequeños de la casa. 

 

Además, como cada año, colaboran con la iniciativa diversas asociaciones, en esta ocasión son la Fundación Canaria Personas con Sordera (Funcasor), Aftec Canarias, la Asociación de enfermedades neuromusculares de Canarias (Asenecan), la Asociación de Personas Sordas de Gran Canaria, Ya era Hora, Felices con Narices y la Fundación Alejandro Da Silva Contra la Leucemia. 

 

Unas entidades colaboradoras que, al igual que los niños de los viajes, se llevan un euro de los dos que cuesta el donativo. El resto del dinero sirve para sufragar los gastos del evento, el premio que ese día se lleva el ganador y el resto del dinero es para una causa benéfica escogida por la Asociación La Caca de la Vaca de Valsequillo.

 

Una tercera edición en la que se pretende vender todas las parcelas que se pueden sacar del campo de fútbol que superan las 26.000. Una bonita locura como afirma la vicepresidenta de la Asociación, Cathaysa Martel, que este año contará con un padrino de lujo.

 

Enviar Comentario

X