31/10/2018 - 15:33

Podemos anuncia que llevará a Bruselas la situación del Oasis de Maspalomas

Miguel Urbán, eurodiputado y responsable de Europa de Podemos visitó este miércoles la zona

Podemos anuncia que llevará a Bruselas la situación del Oasis de Maspalomas
Turcón Ecologistas en Acción elevó una queja la Comisión Europea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Podemos ha anunciado que llevará al Parlamento Europeo los "destrozos" que se han permitido durante años en el oasis de Maspalomas y el incumplimiento de las sentencias que distintos tribunales han dictado en los últimos años sobre ese singular espacio natural.

 

La secretaria general de Podemos en Canarias, Noemí Santana, ha mostrado esta mañana al eurodiputado de su partido Miguel Urbán la zona del palmeral de Maspalomas, para que vea "cómo se incumplen sentencias" y cómo nuevas normas como la Ley del Suelo de Canarias "intentan darle legalidad a todos los destrozos".

 

"Queríamos que nuestro eurodiputado conociera esta situación de primera mano antes de llevar la iniciativa a Europa. Debemos poner el foco en la ley, en las propias sentencias judiciales que tanto el Gobierno canario como el Cabildo de Gran Canaria parece que ignoran", añade Santana, en un comunicado.

 

Por su parte, Urbán defiende que lo que ha ocurrido en este espacio del sur de Gran Canaria no puede seguir "impune".

 

"Verdaderamente hemos alucinado con la impunidad con la que gozan las empresas multinacionales hoteleras y cómo siguen expropiando un patrimonio común y que debería ser público, de todos los canarios", defiende el eurodiputado.

 

Podemos denuncia que, como se quejan algunas plataformas vecinales y los grupos ecologistas, en el oasis de Maspalomas "no se cumplen las sentencias desde 1978".

 

Miguel Urbán adelanta que va a preguntar en la Eurocámara a la Comisión por el palmeral del oasis y por qué "se permite la impunidad" con la que, a su juicio, se mueven en él las empresas hoteleras.

 

"Una empresa ha construido bungalós en un espacio público que tendría que ser de todos y que hace uso privado y se lucra a cambio de la destrucción del medio ambiente y los recursos naturales. La única forma de proteger este patrimonio es cumpliendo con la petición de los ecologistas y asegurando corredores naturales", opina.

 

Enviar Comentario

X