31/10/2018 - 16:14

Música como terapia complementaria para los pacientes del Hospital Insular

El hall del recinto hospitalario cuenta desde este miércoles con un piano de cuarto de cola

Música como terapia complementaria para los pacientes del Hospital Insular
La pianista y cantante internacional Anna María Jopek ha sido la encargada de inaugurarlo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El hall del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria dispone desde este miércoles de un piano de cuarto de cola que ha sido donado por la Fundación Mapfre Guanarteme, Enrique Rapisarda Arencibia y el Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira.


La creación de este nuevo espacio para la música se enmarca dentro del Plan de Humanización del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, apuntan desde la Consejería de Sanidad del Gobierno canario.

La adquisición del instrumento ha sido financiada por la Fundación Mapfre Guanarteme y Enrique Rapisarda Arencibia, con el apoyo del Club Rotario Satélite Maspalomas-Tafira que ha sido el encargado de su instalación en el hall del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria e impulsará la participación altruista de artistas dentro de la programación de conciertos a celebrar en este nuevo espacio.

La pianista y cantante internacional Ann Maria Jopek, que actuará este sábado en el Teatro Cuyás de la capital grancanaria, ha sido la encargada de inaugurar este espacio, que permitirá que pacientes, familiares y personal del centro puedan disfrutar de la música cada día.

La artista ha destacado durante su intervención la importancia de la música, en sus palabras ha resaltado que “para estar sanos es muy importante la creación y la música”.

Además de los conciertos que promuevan el Club Rotario Satélite Maspalomas - Tafira y la dirección del Complejo Hospitalario Universitario Insular-Materno Infantil, este nuevo espacio dará la oportunidad de mostrar su arte a todos aquellos "pianistas escondidos entre nosotros".

 

Enviar Comentario

X