30/10/2018 - 16:01

La Policía Local capitalina se sube a los 'segways' para patrullar las zonas peatonales

El cuerpo municipal de seguridad refuerza su flota con dos transportadores personales para vigilar las zonas peatonales

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Policía Local de la capital grancanaria ha añadido hoy dos nuevos transportadores personales (segways) para el control en áreas peatonales, que servirán de refuerzo de seguridad para las zonas comerciales abiertas de la ciudad de cara a la campaña de Navidad.

 

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, ha presentado esta mañana los nuevos dispositivos, fruto de la experiencia piloto para el patrullaje principalmente del paseo de Las Canteras, en Santa Catalina y en Triana-Vegueta, con una inversión total de 15.768 euros.

 

Estos aparatos funcionan de forma eléctrica con una autonomía de 40 kilómetros y una velocidad máxima de 20 kilómetros hora y menos de 50 kilogramos de peso.

 

En lo que un policía tarda en recorrer un kilómetro a pie, el transportador recorre cuatro, lo que proporciona mayor cobertura del área de trabajo, debido a sus reducidas dimensiones y menor impacto en la circulación en áreas peatonales, ha explicado Hidalgo.

 

También ofrecen al ciudadano una mayor visibilidad de los policías, al estar en un plano superior y al mismo tiempo da al agente un mayor campo de visión.

 

Además de estos nuevos vehículos policiales, el alcalde y la concejala de Presidencia, Cultura y Seguridad Ciudadana, Encana Galván han anunciado la activación en los próximos días de la campaña de refuerzo en las zonas comerciales abiertas del municipio de cara a la Navidad, y que en el caso de Triana se materializará en la presencia de 5 policías más en el entorno de la Calle Mayor.

 

Para el resto de zonas comerciales abiertas el despliegue variará según el día de la semana y el refuerzo estará compuesto por agentes de la unidad GOIA de la Policía Local.

 

Comentarios

  • Madre mía!
    31/10/2018 - 12:12

    Increíble el despilfarro de esta Policía Local tratando de estar a la última en tonterías. Es una Policía que trata de venderse a tope a través de tonterías que publican en los medios para parecer competentes, como por ejemplo con los drones o los caballos de hace unos meses. Cual será la siguiente?

    0
    0

Enviar Comentario

X