21/10/2018 - 21:25

Arucas da la cara contra el cáncer de mama

La ciudad acoge una mesa redonda y actuaciones musicales

Arucas da la cara contra el cáncer de mama
Asistentes al acto (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La psicóloga y coordinadora de voluntariado de la Asociación Española Contra en Cáncer, Yaiza Dueñas, moderó este viernes pasado, 19 de octubre, en Arucas una mesa redonda con motivo de la celebración del Día Mundial contra El Cáncer De Mama.

 

En la Oficina de Turismo (León y Castillo, 10), a las 19.30 horas, se dieron cita las fisioterapeutas Elena Medina y Paloma Hueso, quienes compartieron mesa con las pacientes Ángela de la Cruz y Nereida Guillén.

 

El acto contó con las actuaciones musicales de los artistas aruquenses Davinia Torres y Manolo Pérez.

 

Cada año, el 19 de octubre se celebra el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama como recordatorio del compromiso de toda la sociedad en la lucha contra el cáncer de mama. El cáncer de mama es el tumor más frecuente en las mujeres occidentales. En España se diagnostican alrededor de 32.825 nuevos cánceres de mama al año (datos del cáncer de mama en España 2018).

 

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama busca concienciar a la sociedad de la importancia de la investigación y el diagnóstico precoz de esta enfermedad. Porque el cáncer de mama es el tipo de tumor más frecuente en mujeres ya que uno de cada ocho mujeres tendrá cáncer de mama a lo largo de su vida.

 

Enviar Comentario

X