11/10/2018 - 18:41

Carnaval Fashion Show convierte Santa Catalina en pasarela inspirada en Río

El evento se celebrará los próximos 19 y 20 de octubre

Carnaval Fashion Show convierte Santa Catalina en pasarela inspirada en Río

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La novena pasarela de moda Carnaval Fashion Show regresa al parque Santa Catalina para mostrar las tendencias de esta edición, inspirada en Una noche en Río, con las propuestas de nueve diseñadores los próximos días 19 y 20 de octubre.

 

Además habrá la primera convocatoria del Carnaval Day con un concurso de disfraces, tocados y complementos aficionado, así como exposiciones, talleres y charlas desde este lunes.

 

El Carnaval de Las Palmas de Gran Canaria se estrena en el emblemático parque el fin de semana (21.00 horas) con los diseños de los miembros de la Asociación de Diseñadores del Carnaval (ADIC) R&R, Antonio García, Loly Arbelo, Kilian Betancor, Isaac Martínez, Beyo Diseños, Eva María LTG, JP Diseños y Mari Padrón, que presentaran propuestas para las carnestolendas brasileñas de 2019.

 

El pase se realizará al aire libre con una tarima de 25 metros de longitud y 2 de ancho, y con butacas y gradas con aforo para 1.500 personas, entre miembros de ADIC y público general.

 

El desfile mostrará las diferentes posibilidades que ofrece la temática del próximo Carnaval de Las Palmas, con los puntos de vista de cerca de una decena de diseñadores, y el objetivo es dar la bienvenida a las próximas fiestas con una muestra del trabajo de la industria, para acercarla a la ciudadanía e incentivar la participación de profesionales y aficionados.

 

Como novedad, este año la pasarela servirá de marco para acoger la primera edición del Carnaval Day, con un concurso de diseño aficionado de disfraces, tocados y complementos, que da la oportunidad a aficionados y amantes de la fiesta de mostrar sus creaciones, que contará con un desfile este lunes (18.00 horas) en el edificio Miller.

 

Para dinamizar los establecimientos de restauración, incentivar el turismo e impulsar el tejido comercial que envuelve el Carnaval y su entorno, el evento motivará a residentes y foráneos a desarrollar su creatividad en disfraces, tocados y complementos carnavaleros.

 

En este sentido, la pasarela se acompaña de otras actividades, que traerán a la ciudad al orfebre alicantino que realizó la corona de la Reina del Carnaval, Juan Lillo, siguiendo un diseño de Manuel Encinoso.

 

Además, desde el 15 de octubre el parque Santa Catalina se vestirá de Carnaval con la inauguración de la exposición retrospectiva con el trabajo de los socios de ADIC, que impartirán talleres sobre materiales, técnicas y maquillajes, además de una exhibición de baile y varias clases magistral específicas.

 

La apertura de la exposición coincide con las Jornadas sobre el Carnaval que se desarrollarán en el Miller los próximos 16 y 17, en las que con mesas de trabajo y charlas temáticas los agentes y colectivos participantes del Carnaval aportarán experiencias y conocimientos para avanzar en el proyecto de convertir las carnestolendas en Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2022.

 

El presidente de ADIC, Alberto Robaina, ha celebrado la convocatoria de la pasarela que continúa con su objetivo de "fomentar la industria del Carnaval y dar a conocer las firmas de diseñadores que trabajan en él", además de "orientar al ciudadano de cómo vestirse y darle ideas".

 

Robaina ha subrayado el "tremendo esfuerzo que hay detrás del Carnaval" y ha agradecido la participación de los colectivos en esta semana, "en la que participan maquilladores, 60 modelos, fotógrafos y un equipo humano de mas de 200 personas en el backstage de forma altruista para sacarlo adelante".

 

Tal y como ha detallado, este año se han ampliado las actividades, "con el Carnaval Day como primer acto, al que seguirá la inauguración de la exposición de trajes de carnaval" para acercar a los amantes de la fiesta "la posibilidad de participar y ver los trabajos no solo de las galas, sino también de los concursos de disfraces del Carnaval".

 

Tal y como ha explicado el diseñador y escenógrafo canario Álvaro Déniz, "este año damos el pistoletazo de salida al Carnaval tendiendo la mano a jóvenes diseñadores con el Carnaval Day para diseños aficionados", una convocatoria a la que ha invitado a la ciudadanía "no solo a asistir sino también a participar, ya que las inscripciones continúan abiertas".

 

Esta "pequeña convención" sirve de antesala de "la semana de Carnaval", en la que participan también "profesionales de la industria e invitados como Juan Lillo", ha destacado.

 

La consejera de Industria y Comercio del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, ha insistido en la "apuesta importante en apoyar la moda de Carnaval", tal y como hacen desde la corporación insular con la moda de baño, 'prét a porter' y nupcial.

 

El Carnaval, ha añadido Alonso, "se ha convertido también en una semana de la moda" ya que se trata de una fiesta que "genera una gran actividad económica y de impulso al talento de los diseñadores grancanarios", en un evento que "comparte objetivos con el Cabildo y que auguro va a ser de Gran Canaria y de Canarias, además de pertenecer a la ciudad".

 

La concejala de Carnaval, Inmaculada Medina, ha aplaudido que por "cuarto año consecutivo el parque se convierta en pasarela" como espacio para "el carrusel de diseños que traen los creadores", a la que ha invitado a la ciudadanía a participar para que se llene el parque Santa Catalina de Carnaval.

 

Enviar Comentario

X