10/10/2018 - 15:51

El Centro Espacial de Maspalomas cumple 50 años

Una de sus misiones más destacadas en toda esta trayectoria ha sido el seguimiento del Apolo 7

El Centro Espacial de Maspalomas cumple 50 años
Imagen de archivo del Centro Espacial de Canarias (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Instituto Nacional de Técnica Aeroespacial (INTA) y el Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología conmemorarán el 50 aniversario de la actual ubicación del Centro Espacial de Canarias, en Maspalomas, y el seguimiento que allí se hizo a la misión Apolo 7, del 11 al 22 de octubre de 1968.

 

El museo de Las Palmas de Gran Canaria acogerá el miércoles 24 (18.00 horas) el discurso del director general del INTA, el teniente general José María Salom, quien estará acompañado por el director del Centro Espacial, el coronel Rafael Sahagún, en el momento en el que Badri Younes, representante de la NASA, entregue un recuerdo conmemorativo de la primera misión tripulada del proyecto Apolo.

 

La jornada concluirá con el descubrimiento de una placa de este primer cincuentenario del centro de Maspalomas a cargo de José María Salom.

 

Ya el jueves 25, tanto Salom como el director del Elder, José Gilberto Moreno, presentarán el acto conmemorativo a las 18.00 horas, Rafael Sahagún repasará la historia del Centro Espacial de Canarias (18:10) y el subdirector general de Sistemas Espaciales del INTA, Ángel Moratilla, disertará la conferencia "El espacio: tan lejos ... tan cerca" (18.50).

 

Antes de la clausura el público dispondrá de media hora para participar en esta iniciativa del Ministerio de Defensa y del capitalino Museo Elder de la Ciencia y la Tecnología.

 

Comentarios

  • Gracias.
    11/10/2018 - 07:44

    Gracias por todos los rescates en en el mar en los que ustedes ayudaron con sus equipos. Que nos adopten los Americanos.

    0
    0

Enviar Comentario

X