09/10/2018 - 18:41

El Pleno de Valsequillo pide al Gobierno de Canarias una ambulancia permanente

De soporte vital básico

El Pleno de Valsequillo pide al Gobierno de Canarias una ambulancia permanente
Sede del Ayuntamiento de Valsequillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Pleno del del Ayuntamiento de Valsequillo ha apoyado por unanimidad la propuesta del grupo de gobierno ASBA-PSOE para instar al Gobierno de Canarias a que otorgue al municipio de una ambulancia de soporte vital básico permanente.

 

Actualmente, los servicios de esta naturaleza requieren del traslado de una ambulancia desde Telde o San Mateo, algo que esta moción "pretende corregir" mediando en "una laguna en el servicio de ambulancias sanitarias, que debe ser paliada".

 

Para el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, esta situación supone "una carencia asistencial de los servicios sanitarios y una desigualdad de los vecinos de este municipio", y ha recordado que "esta petición ya fue trasladada al presidente regional, Fernando Clavijo, durante su visita al municipio en diciembre de 2017".

 

La dispersión de los barrios que conforman Valsequillo, que abarcan casi 40 kilómetros cuadrados, provoca que se puedan incluso superar los 30 minutos de respuesta del servicio, que es "algo que va en contra de las propias directivas europeas", tal y como ha explicado el regidor.

 

El grupo de gobierno ASBA-PSOE ha solicitado la instalación de una zona base permanente y una ambulancia de soporte vital básico, que permitirá a los profesionales del centro de salud "mejorar el servicio que prestan cuando realizan visitas a los domicilios", y que esta "pueda ser usada para los traslados a los centros hospitalarios que se llevan a cabo desde el centro de salud", ha indicado Atta.

 

Por este motivo, el gobierno local ha anunciado además el inicio de una recogida de firmas para dar fuerza a la moción respaldada de forma unánime del pleno municipal", y que se esta forma ell Gobierno de Canarias entienda "la imperiosa necesidad de acabar con esta disfunción asistencial que afecta a Valsequillo", ha destacado el alcalde. EFE

 

Enviar Comentario

X