08/10/2018 - 12:57

Medio millar de árboles para ampliar zonas verdes y reforestar la capital

Hasta septiembre se habían plantado 313 ejemplares

Medio millar de árboles para ampliar zonas verdes y reforestar la capital
El alcalde Augusto Hidalgo, trasplantando un ejemplar ante la mirada de la concejal Inmaculada Medina (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y la concejala de Fomento, Servicios Públicos, Aguas, Inmaculada Medina, comprobaron este lunes los trabajos que la Unidad técnica de Parques y Jardines está llevando a cabo en el espacio libre de la Urbanización Industrial Vista Hermosa para plantar nuevos ejemplares de árboles y palmeras, dentro de la campaña que el Consistorio está realizando para aumentar la masa arbórea de la ciudad, y que supondrá que en todo 2018 se planten más de 500 ejemplares en todo el municipio.

 

“Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una masa vegetal extensa y de gran calidad y nuestro compromiso es conservarla y aumentarla, y por eso estamos haciendo un esfuerzo en el Ayuntamiento por aumentar el número de palmeras y árboles en muchos lugares de la ciudad, que ganan en salud, en calidad ambiental y en estética gracias a estas plantaciones. De ahí que en los últimos tres años y medio hayamos repoblado las zonas verdes del municipio con más de 1.200 árboles y palmeras nuevas”, indicó el alcalde.

 

Los árboles, recordó Hidalgo, ayudan a mejorar la calidad de vida en la ciudad, ayudan a reducir la contaminación y mantener nuestro clima, por lo que desde el Consistorio “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles para incrementar el número de ejemplares en nuestra ciudad y cuidar de los que ya tenemos, hemos puesto en marcha numerosos planes especiales con el fin de proteger aquellos árboles y palmeras que han tenido que ser trasladados de lugar por diferentes obras”.

 

Hasta finales de septiembre se habían plantado 313 árboles en la ciudad, casi 200 de ellos dentro de la campaña especial puesta en marcha este pasado verano por la Concejalía de Fomento, Servicios Públicos y Aguas para plantar 300 árboles de manera extraordinaria en distintas calles, parques y jardines. Con esos 300 ejemplares extra, más los árboles que se plantan dentro del programa habitual anual de la unidad técnica de Parques y Jardines, se espera finalizar 2018 con más de medio millar de nuevos árboles en la ciudad.

 

Y de los 313 ejemplares plantados entre enero y septiembre, 190 se corresponden con árboles y 123 con palmeras.

 

Inmaculada Medina explicó que, dentro de la campaña especial de reforestación, a lo largo de los meses de junio y julio se plantaron 100 ejemplares en espacios como el Parque El Palmero, Parque Nueva Galera, Parque Las Edades del Hombre y Rotonda en la calle Córdoba.

 

“Actualmente estamos trabajando en la mejora de espacios como la Cornisa de Escaleritas y Parque Urbano de La Ballena Área sur, donde se plantarán 65 ejemplares más”, especificó la concejala.

 

Se están plantando ejemplares de brassaia actinophylla (schefflera gigante); araucaria heterophylla (araucaria); callestemon citrinus (callistemon); grevillea robusta (pino de oro); jacaranda mimosifolia (jacaranda); chorissia speciosa (palo borracho); maytenus canariensis (peralillo), olea europea guanchica (acebuche), apollonias barbujana (barbuzano); juniperus turbinata (sabina), picconia excelsa (palo blanco); viburnum rigidum (follao); y visnea mocanera (mocán), entre otros.

 

Enviar Comentario

X