05/10/2018 - 16:28

El Cabildo cita a colectivos de Telde para trabajar buenas prácticas en participación ciudadana 

Es la primera vez que se realiza un encuentro de este tipo, al que se han apuntado más de 60 asociaciones de toda la Isla

El Cabildo cita a colectivos de Telde para trabajar buenas prácticas en participación ciudadana 
Cartel del evento (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.-  El Cabildo de Gran Canaria a través de la Unidad de Participación Ciudadana celebrará este viernes el primer Encuentro Insular de Prácticas Asociativas y Participativas Compartiendo lo que hacemos. Construyendo lo que soñemos destinado a las entidades sociales, asociaciones y colectivos socioculturales de la isla. 

El evento se plantea para reunir a los colectivos que han sido beneficiarios de las subvenciones anuales de Participación Ciudadana con el objetivo de analizar su impacto, y contribuir así a mejorar la calidad, eficacia y eficiencia social de los proyectos que se realizarán en el marco de la convocatoria 2018. Este encuentro será un espacio de trabajo participativo y  puesta en común de las experiencias acumuladas por el asociacionismo en Gran Canaria.

La consejera de Participación Ciudadana, María Nebot, explica que a principio del mandato y con el objetivo de fortalecer el tejido asociativo de Gran Canaria, el Cabildo decidió poner en marcha una nueva convocatoria de subvenciones destinada a promover la participación e implicación activa de la ciudadanía en la toma de decisiones públicas” por lo que dos años después parece “necesario evaluar, de manera colaborativa y junto con los colectivos implicados, el impacto de dicha convocatoria”. 

La Unidad de Participación Ciudadana prevé que este primer encuentro sirva también para facilitar la relación y el intercambio entre entidades sociales, y entre estas y las administraciones locales e insular, que contribuya en suma a potenciar el protagonismo ciudadano, en la acción del gobierno insular de Gran Canaria. 

La actividad, a la que ya se han inscrito más de 70 personas, tendrá lugar este viernes, 5 de octubre, de 16 a 20 horas, y el sábado, 6 de octubre, de 10 a 14 horas, en la planta 3ª de Casa Palacio del Cabildo de Gran Canaria. 

 

Enviar Comentario

X