04/10/2018 - 17:19

La UME inicia una nueva búsqueda de Juana Ramos

La Unidad Militar de Emergencias rastreará algunos parajes de Arucas

La UME inicia una nueva búsqueda de Juana Ramos
Imagen de efectivos de la UME en una búsqueda anterior de Juana Ramos (Foto Canarias7)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- La Unidad Militar de Emergencias (UME) retomará la búsqueda de Juana Ramos, la mujer que desapareció en agosto de 2016 en Gran Canaria y que se sospecha fue víctima de un homicidio, el lunes próximo, según ha confirmado hoy la delegada del Gobierno en Canarias, Elena Máñez.

 

La delegada del Gobierno ha explicado que la intervención de la UME, que rastreará algunos parajes del municipio de Arucas en busca del cuerpo de Juana Ramos, se ha organizado porque fue solicitada por la juez que investiga su posible homicidio.

 

"Y si la juez nos solicita su intervención, por nuestra parte estamos siempre dispuestos a colaborar", ha subrayado Elena Máñez. Quien ha hecho estas declaraciones a preguntas de periodistas durante una jornada de puertas abiertas organizada hoy en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de la Policía.

 

El Tribunal Superior de Justicia de Canarias ha informado de que el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 2 de Las Palmas de Gran Canaria ha tomado la decisión de recurrir a la UME tras recibir un nuevo informe de la Policía sobre los movimientos que hizo Juana Ramos en los momentos en los que se perdió su pista.

 

En concreto, la Policía ha investigado dónde se encontraba el teléfono móvil de la desaparecida en aquellos momentos (un dato que se puede averiguar por los repetidores que le daban señal) y dónde estaba el teléfono móvil de su exnovio y sospechoso de su muerte, Miguel Ángel R.Q.

 

Y ha comprobado que el último día que se vio con vida a Juan Ramos, su teléfono móvil y el del sospechoso coincidieron en un mismo lugar concreto de Arucas, detalla el TSJC.

 

Miguel Ángel R.Q. ha sido interrogado ya varias veces como sospechoso de la muerte y desaparición de Juana Ramos, que tenía 52 años, pero hasta el momento no se ha podido averiguar qué le pasó a la mujer ni dónde se encuentra.

 

El sospechoso ha estado en prisión preventiva por esos hechos, pero la Audiencia de Las Palmas acordó su puesta en libertad.

 

Enviar Comentario

X