16/07/2018 - 16:43

Rodríguez defiende que el nuevo puerto de Agaete elimina impactos del actual

El vicepresidente canario dice que eliminará parte del impacto del actual sobre la playa

Rodríguez defiende que el nuevo puerto de Agaete elimina impactos del actual
Pablo Rodríguez, vicepresidente canario y consejero de Transportes (Foto @VicepresiCan).

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El vicepresidente de Canarias, el teldense Pablo Rodríguez, ha defendido que el nuevo puerto que se va a construir en Agaete eliminará parte del impacto del actual sobre la playa, la flota pesquera y la náutica recreativa, al sacar el tráfico de buques a otro muelle más alejado.

 

Durante su paso por un foro informativo, Rodríguez ha alegado que actual puerto de Las Nieves genera limitaciones para usos como la náutica deportiva y el buceo, porque esas actividades comparten lámina de agua con un "ferry grande" (el buque de Fred Olsen que cubre la línea de pasajeros entre Agaete y Santa Cruz de Tenerife).

 

El proyecto que se va a llevar a cabo consiste en "trasladar el muelle a mar adentro", ha argumentado, de forma que "esas afecciones negativas se retiren y desaparezcan", para que "la lámina de la playa quede libre de grandes buques y se fomente el desarrollo del turismo náutico y el disfrute de la playa".

 

El consejero ha resaltado que el nuevo puerto "elimina el espaldón del actual dique que corta la vista el horizonte" y también que el traslado del tráfico de pasajeros a un punto más alejado de la costa permitirá disfrutar de "agua limpia en toda la zona" y dejará de tener "arriconados" a los pescadores.

 

"Los pescadores podrán operar con garantías sin un ferry en la bocana del dique", ha alegado Rodríguez, que recuerda que la obra tiene "declaración de impacto ambiental positiva" y considera que se trata de una infraestructura "importantísima para Agaete, el norte de la isla y para Gran Canaria".

 

Comentarios

  • Es lo que hay
    17/07/2018 - 11:07

    El gobierno de cc-ati, está por acabar con todo el entorno paisajístico de Gran Canaria y no descansará, hasta conseguirlo.

    0
    0

Enviar Comentario

X