10/05/2018 - 20:14

Las obras de la MetroGuagua llegan a Mesa y López

Los trabajos, que tienen una duración estimada de 11 meses, arrancarán este lunes

Las obras de la MetroGuagua llegan a Mesa y López
Recreación del bulevar de Mesa y López con la MetroGuagua (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Los trabajos previstos en la Avenida José Mesa y López para la implantación del Plan Director de la Zona Comercial que se inicia gracias a la MetroGuagua han comenzado con el vallado y la demolición de la rambla central, mientras se respetan los laureles de indias situados en la alameda.

 

La obra tendrá una duración aproximada de 11 meses, y se mantiene la circulación de guaguas, taxis y vehículos de residentes por el carril de subida, desde la Base Naval hasta la calle Galicia, según indica Guaguas Municipales en un comunicado.

 

A partir del próximo lunes día 14, estos vehículos pasarán a circular por un carril temporal habilitado en la actual zona verde peatonal en lugar de emplear el actual carril de vehículos que quedará cortado y los peatones seguirán circulando por la acera.

 

Cada tramo de obra permanecerá vallado y señalizado durante la ejecución de los trabajos.

 

Durante esta primera fase, los tres carriles en sentido bajada, desde la Plaza de España hasta la Base Naval, permanecerán abiertos al tráfico.

 

Los cruces de Mesa y López con Presidente Alvear, General Vives y con la calle Galicia permanecerán, en toda esta primera fase, abiertos a la circulación.

 

Las paradas de taxi situadas frente a El Corte Inglés se mantienen en esta ubicación hasta que comiencen los trabajos en esa parte de la vía.

 

Los trabajos en Mesa y López a lo largo de los 410 metros que van desde la Base Naval hasta la calle Galicia consisten en la adecuación de la vía para ampliar las zonas peatonales, eliminar los distintos niveles para favorecer la accesibilidad y en la creación de la plataforma única por la que circulará el Bus de Tránsito Rápido (BRT), al que se ha denominado MetroGuagua.

 

Comentarios

  • Antigua
    10/05/2018 - 23:57

    No necesito uma metro guagua. Estoy ebn contra.

    0
    0

Enviar Comentario

El envío de comentarios está deshabilitado temporalmente por superarse en estos momentos el cupo de mensajes pendientes para su verificación. Inténtelo más tarde
X