04/05/2018 - 10:36

El Cabildo mantiene su interés por adquirir la parte privada de Güi-güi

La Institución insular estaría dispuesta a pagar a Jaime Cortezo un precio de entre 2 y 3 millones de euros

El Cabildo mantiene su interés por adquirir la parte privada de Güi-güi
Representantes de la Corporación insular con miembros del Consistorio de La Aldea (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- El Cabildo de Gran Canaria mantiene su interés por adquirir los terrenos de propiedad privada de Güi-güi, que sus técnicos tasan en unos 3 millones de euros, y pretende relanzar el expediente para proponer que ese espacio protegido sea declarado Parque Nacional.

 

El presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y varios de sus consejeros visitaban este jueves el municipio de La Aldea de San Nicolás para analizar con su Ayuntamiento los proyectos que la Corporación tiene allí en marcha o en trámite, por valor de 16 millones de euros, según informa la institución, en un comunicado.

 

Antonio Morales, el vicepresidente Ángel Víctor Torres, el consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, y parte de su gobierno fueron recibidos por el alcalde de La Aldea, Tomás Pérez, con quien visitaron varias obras insulares, repasaron las acciones en ejecución y abordaron las necesidades del municipio.

 

En cuanto a la zona de Güi-güi, el Cabido ha recordado que el 90 por ciento del suelo es terreno público y solo un 10 está en manos privadas, concretamente del empresario Jaime Cortezo, y en ella no se puede construir "absolutamente nada", si bien la Corporación insular está dispuesta a adquirirlo.

 

Asimismo, la Institución no ha podido constatar la existencia de una intención de compra por 6 millones de euros por parte de un tercero, si bien los técnicos insulares han tasado su valor en torno a 2 o 3 millones de euros, cantidad que sí desembolsaría, ha apuntado Morales.

 

El presidente del Cabildo también ha abordado la necesidad de que la segunda fase de la carretera, que comprende el tramo entre Agaete y El Risco, sea adjudicada y ejecutada cuanto antes, y ha apuntado que si continúan las demoras no se descarta que ambas instituciones y la ciudadanía exijan "con más firmeza el cumplimiento de este compromiso".

 

En cuanto a otras actuaciones que financia el Cabildo en La Aldea, en materia de obras hidráulicas el Consejo Insular de Aguas tiene previstas acciones por un importe de 8 millones de euros y en el área de vivienda la reforma de 48 edificaciones en Los Cardonales, que ya está en marcha.

 

Enviar Comentario

X