10/03/2018 - 20:51

Telde disfruta en el sur de la 'serpiente' carnavalera más medieval

Casi 300.000 personas llenan de Festum las calles de Playa del Inglés

Telde disfruta en el sur de la 'serpiente' carnavalera más medieval
Mascaritas que participaron en el coso carnavalero del sur (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Una interminable serpiente de siete kilómetros de disfraces han irrumpido en el recorrido de Festum 2018 donde predominó la civilización occidental del siglo XV, alegoría de las carnestolendas en esta edición bajo el epígrafe Festum+.

 

En total han participado en la Cabalga 96 carrozas y 9 plataformas en las que viajaron las finalistas en las galas de la Reina, Reina Infantil y Gran Dama, así como en las reinonas Drags.

 

A las 17.00 horas el pistoletazo de salida abrió el desfile en la zona de El Veril de Playa del Inglés, con la presencia de las autoridades locales, a ritmo de batucada, la comparsa Kisamba y diferentes murgas para animar las calles principales de la zona turística: Avenida de Italia, Avenida de Gran Canaria y Avenida del Touroperador TUI.

 

Residentes y turistas, participantes y espectadores fueron cómplices de las cientos de anécdotas, disfraces originales o estrafalarios, héroes de todos los tiempos, políticos de la historia contemporánea, personajes televisivos o de la farándula protagonizaron estas escenas que animaron la gran fiesta.

 

Entre los principales disfraces destacaron iniciativas acertadas como la vestimenta que se usó tras el imperio romano y el descubrimiento de América, un recital de poesía, y drama romántico que emanaba desde el asfalto hasta lo más alto de las carrozas, algunas convertidas en castillos de la época.

 

Mientras tanto sonaban las habituales canciones desde las carrozas para mover el esqueleto, entre ellas la más recurrida y como banda sonora de la cabalgata, la utilizada en la “Rama de Agaete: “Todo por España”

 

De esta forma, la cabalgata se ha convertido como uno de los eventos más multitudinarios de Canarias y con mayor proyección promocional, donde la ilusión, diversión y un amplio despliegue de seguridad se convirtieron en el pilar de la celebración.

 

Los turistas más afortunados no dudaron en crear improvisado minibares desde sus terrazas para no perder detalle, mientras en primera fila en la acera, familias por todo el recorrido y multitud de disfraces originales brillaron durante las más de cuatro horas que duró el recorrido y que finalizó con el Gran Mogollón Noche Coca Cola en la plaza central del centro comercial Yumbo.

 

La gran cabalgata se pudo seguir en directo por la 2 de TVE en Canarias, la web rtve.es, y a través de la Televisión Canaria, que desplegaron un amplio dispositivo técnico para llevar las imágenes de una de la concentraciones festivas más multitudinarias de la isla.

 

Reportaje gráfico I

Reportaje gráfico II

Reportaje gráfico III

 

 

 

La Defensora de la Ciudad de Maspaslomas, primer premio de carrozas de Festum

La fantasía Defensora de la Ciudad de Maspalomas, patrocinada por la empresa Amanda Bus, ha conseguido el primer premio de Carrozas celebrado durante la Gran Cabalgata del Carnaval de Maspalomas, celebrada este sábado en el municipio turístico de San Bartolomé de Tirajana, que contó con una asistencia de más de 300.000 personas con ganas de diversión desde el mediodía hasta la madrugada del domingo.

 

El segundo premio recayó en la fantasía Alicia y sombrerero en carnavales, mientras que el tercero fue para Dragones y +Morras, patrocinada por Sonocom.

 

Comentarios

  • Recaudando
    11/03/2018 - 18:06

    Está la delegación del Gobierno al corriente de las actuaciones de los señores agentes de la guardia civil de Tráfico? El otro día salí de las Palmas hasta Arguineguin y pase por delante de dos radares móviles más todas las cajas radar desde la avenida marítima hasta Arguineguin unas 5 cajas así que pase por delante de unos 7 supuestos radares en menos de 100km de vía. Quien está controlando a los que nos controlan ?Encima tienen la poca verguenza de colocarse en los cambios de velocidad de 100 a 120 solo para recaudar. Solo están provocando frenazos por que nadie respeta los estúpidos límites de velocidad que nos han impuesto en la GC1 con tres carriles a 100kmh llegas a la altura del tablero pasito blanco y puedes ir a120kmh en una vía con dos carriles a quien se están vacilando? Recordarles que las vías al finalizar su construcción son firmadas por ingenieros y técnicos la velocidad estipulada de la vía y se la están pasando por el arco del triunfo al igual que en la circunvalación de las PalmasdeGC a 80 kmh un abuso a la inteligencia colectiva y no, no se molestan solo los temerarios también los ciudadanos de bien que solo vemos que actúan para recaudar y no cuando hacen falta

    0
    0
  • Antigua
    11/03/2018 - 17:22

    Buenas Cierto, en el aeropuerto habian mas de cien personas esperando por taxis. No podian llegar al destino con los turista y las consecuencias fueron que el aeropuerto se quedo vacio de taxis.(Deduzco ) Desastre, se necesitan sugerencias para habrir alternativas a ese recorrido.

    2
    0
  • CARNAVALERO
    11/03/2018 - 15:44

    Me parece genial los controles que han.colocado,como se nota que a este señor no le ha venido un.borracho y te ha envestido a punto de matarte y yo ni bebo, me parece genial y el que no pueda beber que lo deje en.la botella que para divertirse no hace falta ni.alcohol ni drogas etc.... ¿te preocupa más los vuelos y la imagen o tu vida? A mi, por supuesto mi vida y como se nota que este señor no ha viajado, en todas las grandes ciudades europeas cuando hay eventos de este tipo lo hacen.igual y peor ,y me parece muy bien, de mi punto de vista al que le molesta porque sus copas llevaba encima y las recetas de la DGT con daños al bolsillo no le gusta a los temerarios.

    37
    2
  • EstebanSanchez
    11/03/2018 - 10:48

    Bueno Paco, a todo hay que sacarle su lado positivo,y es que llegaste a tiempo para escribir el primer comentario,muy laborioso por cierto. Buen trabajo el de la GC, que sí, habrán recaudado lo del verano,pero si es así, una buena limpieza en nuestras carreteras, que hacen falta, han hecho.

    2
    19
  • pacomiguel
    11/03/2018 - 08:30

    Lo peor de todo el control de la Guardia Civil que a las 7 de la mañana que tenía cortados DOS de los tres carriles del Sur hacia Las Palmas a la altura de Vecindario con colas kilométricas. Me imagino la cantidad de vuelos que se perderían con esta medida. Así lo que hacen es ahuyentar al turismo. A ver que dice la Delegada del Gobierno de España

    52
    106

Enviar Comentario

X