01/03/2018 - 20:05

Detienen a dos jóvenes rumanas por robarle la tarjeta de crédito a una turista

Utilizaron un método conocido como 'la siembra' y que consiste en tirar dinero al suelo para entablar una conversación con la vícitma

Detienen a dos jóvenes rumanas por robarle la tarjeta de crédito a una turista
Imagen de archivo de un vehículo de la Guardia Civil (Foto Antonio Alí)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria (Efe).- Dos mujeres han sido detenidas en el sur de Gran Canaria acusadas de estafa tras apoderarse de la tarjeta bancaria de una turista extranjera cuando operaba en un cajero.

 

Ambas distrajeron a la víctima mediante el sistema conocido como la siembra, que consiste en distraer a quien se encuentra operando en un cajero arrojando dinero al suelo, e iniciar una conversación con él para apoderarse de la tarjeta bancaria, el número PIN o incluso del dinero que acaba de salir por el dispensador de efectivo.

 

La víctima indicó que, cuando se disponía a sacar dinero del cajero automático situado en los locales comerciales situados en los bajos de los apartamentos donde se alojaba, se le aproximaron dos jóvenes que le indicaron que se le había quedado un billete de 20 euros al suelo.

 

En ese momento, las jóvenes y la denunciante iniciaron una breve conversación, tras la cual, las jóvenes se marcharon del lugar, y poco después, se dio cuenta de que le habían sustraído la tarjeta bancaria que iba a utilizar en el cajero.

 

La denunciante llamó inmediatamente a su banco para anular la tarjeta sustraída, pero le informaron que acababan de extraer la cantidad de 660 euros en un cajero situado apenas a unos metros de donde la misma se encontraba.

 

Las detenidas son M.B., de 30 años de edad, y C.P.B., de 33 años, ambas de nacionalidad rumana y con numerosos antecedentes policiales.

 

Enviar Comentario

X