25/01/2018 - 15:10

El Cabildo le quita a Seguridad Integral Canaria la vigilancia de dos de sus museos

Los trabajadores serán subrogados y sus salarios homologados al convenio estatal

El Cabildo le quita a Seguridad Integral Canaria la vigilancia de dos de sus museos

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El servicio que presta Seguridad Integral Canaria en el Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) y San Martín, en la capital grancanaria, será sustituido la próxima semana por el de la empresa que resulte del procedimiento de emergencia que la Institucional insular ha convocado a raíz de los impagos y la problemática que vienen soportando los trabajadores de la firma vincualada al empresario Miguel Ángel Ramírez.

 

El consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo Brito, explicaba este jueves que las bases que regirán la nueva contratación ya han sido aprobadas por el Consejo de Administración del CAAM, y que a la administración concursal y a Seguridad Integral Canaria se les ha informado del inicio del procedimiento para la sustitución del servicio hasta junio, cuando fecha en la que se prevé que el concurso quede adjudicado de manera definitiva.

 

Tanto la empresa provisional como la definitiva, subrayó Justo Brito, subrogarán todo el personal y homologarán sus salarios al convenio estatal.

 

El Cabildo de Gran Canaria envió este jueves la solicitud para que cuatro empresas presenten sus ofertas. Se trata de Ilunion, Clece, Securitas de España y Prosegur, que tendrán tres días hábiles para registras sus propuestas, es decir, hasta el miércoles, de modo que la previsión es poder realizar la adjudicación el jueves.

 

Esto es posible porque, dada la situación, el Servicio de Intervención dio el visto bueno a este procedimiento excepcional que acorta los plazos y agiliza el procedimiento habitual. De forma paralela, el Cabildo ha iniciado la licitación del servicio para su adjudicación definitiva en el mes de junio.

 

El grupo de gobierno insular, concluyó el consejero, sigue trabajando para resolver el resto de los contratos que mantiene con Seguridad Integral Canaria.

 

Comentarios

  • Angel Martin
    27/01/2018 - 07:37

    Haber si algun politico iluminado del CABILDO me explica porque unos contratos de seguridad se pueden cambiar y otros no. La palabra EMERGENCIA significa un imprevisto que requiere especial atencion y debe solucionarse Lo antes posible. O es que el fuego en una comunidad quema diferente para cada vecino.que lo mismo para todos. Pueden hablar de plazos se tardara mas o menos Pero hay que evacuarlos a todos

    0
    0
  • Trabajadora
    26/01/2018 - 06:29

    Que me alegro por esos trabajadores que ya no van a pasar Penurias para cobrar su sueldo, haber si los políticos de telde cogen ejemplo y hacen lo mismo...

    0
    0
  • Marta
    26/01/2018 - 04:56

    Mi pareja, trabaja en Seguridad Integral en una Estacion del Cabildo Insular, y no ha cobrado ni el ni sus compañeros de otras estaciones, están bajo mínimos, y encima no tenemos ni para comer, pagar alquileres, agua, luz o medicaciones, ¿que hacemos? Quien lo permite es el propio Cabildo, este més nos vemos otra vez sin comer, gracias a una gestion que para ser de emergencia se lo toman bastante lento. Ya estamos cansados de toda esta historia, y luego vendrán pidiendo votos. Los políticos cobran, nuestros jefes cobran, ¿ y nosotros? ¿donde quedan nuestras familias? ¿han pensado en lo pasado en navidades, o las necesidades que tenemos diarias? Por favor, ya no hay mas que pensar, ACTUEN Y TOMEN YA LAS MEDIDAS OPORTUNAS NO LAS ANUNCIEN Y LUEGO LO DEJEN EN NADA COMO HAN HECHO HASTA AHORA.

    3
    0

Enviar Comentario

X