19/12/2017 - 17:22

El Cabildo 'rompe lazos' con Seguridad Integral Canaria

La Corporación insular prevé sustituir a la empresa vinculada a Miguel Ángel Ramírez antes de final de año con subrogación del personal

El Cabildo 'rompe lazos' con Seguridad Integral Canaria
El Cabildo confía en resolver el contrato en los próximos días (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- El Cabildo de Gran Canaria ha anunciado que resolverá antes de final de año el contrato que tiene suscrito con la empresa Seguridad Integral Canaria para la prestación de varios servicios de vigilancia. Una medida que se produce a consecuencia de la grave situación laboral que desde hace meses soportan los empleados de esta firma vinculada al empresario Miguel Ángel Ramírez, con reiterados impagos salariales.

 

Según informaba este martes el consejero de Hacienda y Presidencia, Pedro Justo, el contrato insular con esta empresa termina en junio y, para realizar una adjudicación a una nueva entidad en ese mes, el Cabildo ya tiene los pliegos redactados y la próxima semana publicará el concurso.


Mientras tanto, negociará con Seguridad Integral Canaria que la resolución de su contrato se produzca en los próximos días y, para que no haya vacío en el servicio, el Cabildo publicará un procedimiento por la vía de emergencia para firmar un contrato con una nueva empresa por los meses que restan hasta la adjudicación definitiva en junio.


La vía de emergencia, apuntan desde la Institución insular, es un procedimiento extraordinario, previsto para circunstancias muy concretas que precisan la aprobación del Servicio de Intervención, que ya ha dado su visto bueno dada la situación.


Tanto la empresa provisional, como la definitiva que resulte del concurso en junio, subrogarán al personal y deberán ajustarse al convenio estatal, subrayaba el consejero.

 

La fórmula de la cesión a otras empresas fue descartada porque en situación de cuentas embargadas de la compañía, se podría incurrir en alzamientos de bienes. Aun así, el Cabildo ha estudiado la medida que cumpliría con la normativa vigente y permite la resolución en cuestión de días.


Este cambio de empresas en el que trabaja la Institución insular se produce por la preocupación que ha generado el problema en el que están inmersos los trabajadores de Seguridad Integral Canaria, que, al igual que los del Grupo Ralons, suman varios meses de impagos salariales, algo que “el Cabildo de Gran Canaria no puede aceptar”, aseveró.


A ello se suma la inseguridad de la propia empresa, que ya ha manifestado que quiere abandonar el sector del servicio de seguridad a terceros, por lo que hace varias semanas que el Cabildo trabaja en la resolución de la situación.

 

Comentarios

  • Miguel
    20/12/2017 - 23:59

    Yo espero.que no le den la contrata alas otras empresas de el ...MARSEGUR,,,,S.V.S.....RALONS,,,.ETC Y.MAS.QUE TENDRA el Ayuntamiento en los parques quita a seguridad integral y.de buenas de primera marsegur es lo mismo .no se entiende esto lo del sueldo ase años que falla en los pagos esto no es nuevo .espero que le llegue sus castigo y mira que a ganado por culpa de los politicos gracias .

    2
    0
  • Una Vigilante de Seguridad
    20/12/2017 - 15:15

    Esperemos que sea verdad. Ya no se aguanta esta situación. La ansiedad y depresión x el "acoso" psicolóqico al q estamos sometidos, es horroroso.

    5
    0
  • Teresa
    20/12/2017 - 12:33

    Yo también soy empleada de seguridad integral canaria,y llevo tres meses sin cobrar, mando todo el apoyo a mis compañeros y compañeras tanto de limpieza como de seguridad, quisiera saber si puede usted dormir por las noche señor ,y tener a tantas familias sin de esta manera en la pobreza.

    3
    0
  • Susana
    20/12/2017 - 12:16

    A ver que sucede con metro Madrid y la comunidad de Madrid responsable CIVIL subsidiaria? Del PP

    1
    0
  • Nicolas
    20/12/2017 - 11:43

    Esta bien por los trabajadore pero esto es el cabildo para hecharle una mano

    0
    1
  • Carmelo
    19/12/2017 - 21:17

    A ver si es verdad,pero nada de sinergia y marsegur qué son dos empresas piratas del mismo grupo.

    17
    0
  • trabajadora
    19/12/2017 - 18:34

    ¿Y a quien se lo van a adjudicar? recordemos que este señor tiene otra dos empresas de seguridad

    7
    0
  • Por fin
    19/12/2017 - 18:27

    Ya era hora que alguien hiciera algo por fin que coja ejemplo el ayuntamiento de Telde con las limpiadoras de los colegios que me imagino q será más fácil quitarle el servicio xq no tienen contrato

    5
    0
  • Mi más sincero apoyo
    19/12/2017 - 17:58

    Mi más sincero apoyo y mucha energía a estas señoras, muchas de la cuales mantienen a sus familias. No hay derecho las condiciones laborales que tienen......y encima aguantar la burla laboral porque el innombrable no paga. Que cumpla con indemnizaciones millonarias todo el daño hecho porque esto es en letras mayusculas: ACOSO LABORAL Y MOOBING.

    9
    0

Enviar Comentario

X