07/07/2017 - 19:21

Crece la tensión entre el Cabildo y San Bartolomé

La Institución insular estudia retirar los fondos para la plaza de Las Salinas por incumplimiento del Consistorio

Crece la tensión entre el Cabildo y San Bartolomé
Carmelo Ramírez, consejero insular de Cooperación Institucional (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD
Telde.- Las tiranteces que han surgido entre el Cabildo de Gran Canaria y el Ayuntamiento de San Bartolomé, a raíz de la aprobación del proyecto para que la familia Kiessling levante un parque acuático en El Veril, van in crescendo. Aunque esta vez tienen que ver construcción de iba plaza en Castillo del Romeral.

 

El consejero de Cooperación Institucional, Carmelo Ramírez, denunciaba este viernes que el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha incumplido las bases reguladoras del proyecto de reacondicionamiento de la plaza del Paseo de Las Salinas en el Castillo del Romeral, por lo que la Institución insular estudiará la retirada de los fondos.

 

Concretamente la base 24 del Plan de Cooperación con los Ayuntamientos que establece que “toda la información -comunicados, notas de prensa, etcétera- deberá especificar claramente que se trata de una obra del Cabildo de Gran Canaria”, además de que debe “destacar que la financiación íntegra” de la reforma pertenece al citado Plan de Cooperación.

 

El Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana ha informado de la ejecución de la obra de la plaza en el Castillo del Romeral pero omitió por completo que está financiada al cien por cien por la Institución insular, subrayan desde el Cabildo.

 

Es más, añaden que el Consistorio sureño “pone de manifiesto el incumplimiento de esta obligación en el comunicado oficial emitido este jueves sobre el proyecto y que está publicado en su página web oficial”.

 

Además, diversos medios de comunicación social publicaron este viernes informaciones basadas en el comunicado del Ayuntamiento sin poder hacer mención alguna a la procedencia de los fondos porque fue omitida, y por el contrario apuntan que el consistorio destina 573.000 euros a este fin, por lo que la Institución insular ha enviado un escrito al Ayuntamiento para informarle del incumplimiento.

 

Asimismo, la base 27 de este Plan recoge que el Cabildo se reserva la facultad de “no asumir las gestiones realizadas por el Ayuntamiento, retirando los fondos previstos en el Presupuesto insular para la actuación”.

 

Así las cosas, Carmelo Ramírez ha encargado un informe que evaluará el incumplimiento para proceder, en su caso, a la aplicación de la base 27 que contempla la retirada de los fondos económicos.

 

Comentarios

  • A. LEÓN
    04/07/2018 - 23:20

    Cuando construí mi casa lo hice con un préstamo de la desaparecida Caja Insular de Ahorros, pero ya tenía la estructura hecha. Un día y sin mi consentimiento pusieron un letrero enorme diciendo que la obra estaba financiada por la Caja Insular. ¿ A quien le interesaba ? Esa misma tarde se lo llevó el albañil para un gallinero en su finca. Sr Carmelo a la ciudadanía lo que le interesa saber es que se va a realizar tal obra y nos importa un pito quién la financia. ES DINERO PUBLICO

    0
    0

Enviar Comentario

X