28/06/2017 - 18:04

Abandona a sus hijos y la encuentran borracha y desnuda

La mujer, de 30 años y nacionalidad británica, fue detenida por la Guardia Civil

Abandona a sus hijos y la encuentran borracha y desnuda
Imagen de Arguineguín, en donde ocurrieron los hechos (Foto Multimedia)

TELDEACTUALIDAD

Las Palmas de Gran Canaria.- La Guardia Civil detuvo a una mujer británica de 30 años por emborracharse y descuidar en una vivienda de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, a sus dos hijos que fueron encontrados por los agentes hambrientos y sucios.

 

La acusada de un supuesto delito de abandono de menores, que se encontraba de vacaciones en Gran Canaria, donde reside su padre, quien se ha hecho cargo de sus nietos, fue arrestada el pasado viernes después de que el Instituto Armado fuera alertado, sobre las 22.00 horas, por varios vecinos de que una mujer con notables síntomas de embriaguez se paseaba desnuda por una calle de Patalavaca mientras sus hijos tiraban objetos a la vía desde una vivienda.

 

Al llegar a la zona, los testigos confirmaron que la mujer ya había regresado al domicilio por lo que los agentes de la Guardia Civil se dirigieron a la vivienda y comprobaron que la puerta estaba abierta y que en el interior del inmueble, donde había un gran desorden, lloraban un niño de 4 años y una niña de casi 2, que presentaban evidentes signos de descuido.

 

La menor estaba dentro de una cuna con un pañal lleno de excrementos, con el que había permanecido varias horas, dadas las rozaduras que tenía en los muslos.

El niño de cuatro años no cesaba de llorar y pedir comida, por lo que los agentes decidieron ofrecer agua y comida a los dos hermanos, que reaccionaron con ansia al ofrecimiento, detalla la Benemérita en un comunicado.

 

Los agentes corroboraron, además, que la madre de los niños, identificada como S.G.S., estaba desnuda y tumbada en la cama con evidentes síntomas de embriaguez.

Los agentes se encargaron de los menores y alertaron al 1-1-2, que desplazó al lugar a sanitarios que les prestaron una primera atención médica, si bien los niños quedaron al cuidado de su abuelo.

 

La arrestada ha pasado a disposición del juzgado de guardia de Maspalomas.

 

Enviar Comentario

X