20/06/2017 - 13:52

El Cabildo despeja las "dudas" sobre canalización de El Veril para el nuevo Siam Park

Según el presidente Antonio Morales "ya no hay excusas ya para que el Ayuntamiento conceda la licencia a la empresa"

El Cabildo despeja las
Antonio Morales, y la familia Kiessling comparecieron para informar sobre el proyecto del Siam Park en el sur de Gran Canaria (Foto TA)

EFE

telde.- El Cabildo de Gran Canaria ha concedido a la familia Kiessling la calificación territorial que despeja cualquier tipo de "duda" sobre la canalización del barranco de El Veril por parte de Loro Parque para la construcción de un nuevo Siam Park en el sur de la isla.

 

Así lo ha anunciado hoy el presidente de la corporación, Antonio Morales (NC), quien ha estimado que, una vez cumplido este trámite, que demandaba el Ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana para conceder la preceptiva licencia municipal a estas obras de canalización, ya no queda "ninguna justificación formal" para no conceder ese permiso a la mayor brevedad posible.

 

De igual forma se ha manifestado Wolfgang Kiessling, quien ha confiado que este proyecto pueda inaugurarse en dos años si, como confía, el Ayuntamiento tramita "en pocos días" la autorización municipal que permitirá el inicio de las actuaciones en el barranco.

 

"Es una buena noticia. El campo está libre para poder iniciar la obra", ha afirmado Kiessling, quien ha agradecido "a quienes han ayudado a liberar el camino lleno de piedras" que su empresa ha encontrado para hacer realidad un proyecto que pretende aportar calidad a la oferta turística de Gran Canaria.

 

Para ello, la familia Kiessling promueve un 'resort' en torno al futuro parque acuático hermano del que opera desde hace años en el sur de Tenerife con el mismo nombre, que supondrá una inversión de 100 millones de euros, de los que ya ha desembolsado más de 10, e incluirá un hotel de cuatro estrellas dirigido a familias.

 

Todo ello supondrá la contratación de 600 personas, según ha recordado hoy el vicepresidente del grupo, Christoph Kiessling, quien ha precisado que las obras de canalización del barranco donde se asentará el Siam Park de Gran Canaria se prolongarán durante tres meses, mientras que la construcción del parque se ejecutará en un plazo de dos años y medio.

.

 

Enviar Comentario

X