14/06/2016 - 16:52

Valsequillo renueva el proyecto Prodae para el impulso de la economía local

POLÍTICA

Valsequillo renueva el proyecto Prodae para el impulso de la economía local
Fachada principal del Ayuntamiento de Valsequillo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El concejal de Empleo y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Valsequillo, Eduardo Déniz, presentó este martes junto a las técnicos de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local la renovación del acuerdo de colaboración entre el Servicio Canario de Empleo (SCE) y la Federación Canaria de Municipios (Fecam) para la ejecución de proyectos de promoción del desarrollo y de la actividad económica en Valsequillo.
 
El objetivo de este proyecto es generar actividad empresarial y riqueza, fomentando la formación, el desarrollo social, la inserción socio-laboral y la creación de empleo en el ámbito de actuación.
 
A través del Prodae, señalan desde el Consistorio valsequillero, se ha contratado a una pedagoga para apoyar en la gestión de la bolsa de empleo a la Agencia de Empleo y Desarrollo Local, además de trabajar como rastreador en la búsqueda de ofertas de empleo e intermediario entre desempleados y empresas. Por un lado, deberá promover planes de formación que respondan a los perfiles profesionales demandados por el entorno laboral y por otro, intermediar entre el buscador de empleo y el mercado laboral.
 
Cursos y talleres
De hecho, durante los meses de julio y agosto habrá diferentes cursos y talleres de formación en el municipio en el marco de este proyecto. El primero de ellos comenzará la próxima semana, el día 24 de junio, y será una charla titulada “El camino hacia el autoempleo” cuyo objetivo es informar y motivar para que se considere el trabajo por cuenta propia como una alternativa de acceso al mercado laboral. Los interesados podrán inscribirse a través de la Agencia de Empelo y Desarrollo Local de Valsequillo.
 

Comentarios

  • unoahi
    15/06/2016 - 19:16

    mi empresa tiene sede en valsequillo hace años y NUNCA me han llamado para este tipo de acciones. tienen mis datos puesto que para pedir para fiestas y/o eventos si que me llaman. una pedagoga?. en serio?. para gestionar la bolsa de empleo?. si a mi empresa nunca han llamado apra intentar integrar a nadie...en fin el dinero hay que gastarlo cuando viene da igual como...

    0
    0

Enviar Comentario

X