24/05/2016 - 19:48

El PP demanda mejoras en limpieza, seguridad y otros servicios

POLÍTICA

El PP demanda mejoras en limpieza, seguridad y otros servicios
Domingo Cabrera, concejal del PP de Valsequillo (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Telde.- Los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valsequillo –Domingo Cabrera, Lidia López y Mónica Navarro– han solicitado al grupo de Gobierno la puesta en marcha de una “política efectiva” de limpieza, mantenimiento y mejoras en la seguridad vial en los diferentes barrios del municipio.
 
 
En un escrito, presentado la pasada semana en el registro general del Ayuntamiento de Valsequillo, los representantes populares exigen a los actuales dirigentes municipales que “cumplan con sus obligaciones” para atender la realidad, necesidades y demandas planteadas por los vecinos; de manera especial en el barrio de El Helechal, donde sus residentes vienen denunciando desde hace meses las graves deficiencias existentes en materia de mantenimiento, limpieza y seguridad vial, señalan desde el PP.
 
Recientemente, junto a un nutrido grupo de vecinos, Domingo Cabrera, Lidia López y Mónica Navarro recorrieron diversos puntos de El Helechal para analizar la situación de dejadez y abandono que padecen sus habitantes; quienes vienen demandando desde hace meses, aseveran los populares, la falta de actuaciones en materia de limpieza y mantenimiento.
 
Domingo Cabrera señaló que la imagen que presenta el barrio es “lamentable”. “Durante esta visita observamos varios tramos de vías agrietadas en sus bordes y en la mediana, hierbajos y matorrales que crecen al borde de las calzadas invadiendo las mismas, generando un importante problema de visibilidad para los automóviles y peatones que por ellas circulan”.
 
A todo se ello se suma la inexistencia de vallas protectoras y la ausencia de señales de tráfico que contribuirían a garantizar la seguridad de los conductores que transitan por el barrio, especialmente la de aquellos que no están familiarizados con la zona, según indica el portavoz del Partido Popular, Domingo Cabrera.
 
Con respecto a la seguridad vial, los vecinos de El Helechal también reclaman la instalación de espejos convexos que permitirían observar la situación del tráfico y así evitar posibles accidentes.
 
La concejal del PP, Lidia López, destacó que también se hace necesario el ensanchamiento parcial de algunas vías en El Helechal e indicó que entre las principales prioridades que reclaman los vecinos se encuentra la conexión de sus viviendas a la red de saneamiento y la dotación de alumbrado público en varias vías del barrio.
 
Durante el encuentro, los vecinos manifestaron que de todas estas carencias tiene conocimiento el grupo de Gobierno de Valsequillo, especialmente el alcalde del municipio, Francisco Atta, quien, durante la pasada campaña electoral se comprometió a solucionar buena parte de las deficiencias que “sufren y padecen” los residentes.
 
La visita de los concejales populares al Helechal pone el punto de partida a una ronda que les llevará de manera habitual y periódica a recorrer todos los barrios del municipio, con el objetivo de recoger y denunciar todas las necesidades que la “inexistente gestión” del equipo de Gobierno protagoniza en Valsequillo, apuntan desde el PP.
 

Comentarios

  • ANTONIO SANTANA
    25/05/2016 - 15:22

    NO SOLO EXISTEN DEFICIENCIAS EN EL HELECHAL, AHORA SE PREOCUPAN DE ESTOS TEMAS???? COMO SE VEN QUE VIENEN ELECCIONES GENERALES Y TODOS SE ARRIMAN AL PARTIDO QUE LOS MANTIENE,. TAMBIEN EXISTEN TODO TIPO DE DEFICIENCIAS EN PUEBLO CASCO, LA BARRERA, LOMITOS DE CORREA, LUIS VERDE ETC.... Y LO DEL PUEBLO CASCO RALLA EN EL ABANDONO TOTAL, JARDINES SUCIOS Y MAL CUIDADOS, BASURA EN LAS CALLES Y PATERRES, FALTA DE PAPELERAS, MALA SEÑALIZACIÓN VIAL, ABSOLUTO ABANDONO DE LAS CALLES PEATONALES (POR LLAMARLAS DE ALGÚN MODO) PORQUE MAS BIEN PARECEN AUTOVÍAS ABIERTAS AL TRAFICO DONDE SIEMPRE HAY COCHES APARCADOS QUE NADA TIENE QUE VER CON LOS VECINOS QUE VIVEN EN ESAS CALLES, ETC...... POLICIA MUNICIPAL INEXISTENTE, POR FAVOR SEAN MAS SERIOS TANTO UN PARTIDO COMO OTRO Y NO CRITIQUEN GRATUITAMENTE CUANDO LO QUE HACEN ES PONERSE LA ZANCADILLA Y TRABAJEN EN GRUPO POR EL BIEN DE NUESTRO PUEBLO QUE TANTA GENTE DE FUERA VISITA.

    0
    0

Enviar Comentario

X