19/05/2016 - 18:53

Los medallistas olímpicos Stacy Dragila e Ian Waltz, en Valsequillo

EDUCACIÓN

Los medallistas olímpicos Stacy Dragila e Ian Waltz, en Valsequillo
Recepción a los medallistas olímpicos en el Aeropuerto de Gran Canaria (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Los medallistas olímpicos estadounidenses Stacy Dragila e Ian Waltz se encuentran en la Isla, adonde llegaron el pasado martes, para impartir desde este viernes y hasta el domingo un master class de sus deportes (salto con pértiga y lanzamiento de disco) en el CEIP Tenteniguada y en otros centros educativos de Valsequillo. TA ofrece imágenes.

 

Stacy Dragila, especialista en salto con pértiga, fue campeona olímpica en los Juegos de Sídney 2000 y batió en varias ocasiones el récord mundial de la prueba. Está considerada como la principal pertiguista femenina a nivel mundial antes de la irrupción de la rusa Yelena Isinbáyeva. Su primer gran título internacional fue en los Campeonatos del mundo en pista cubierta de París 1997. Después, ha sido dos veces campeona del mundo al aire libre (en Sevilla 1999 y Edmonton 2001) y campeona olímpica en los Juegos de Sídney 2000, en la primera vez que esta prueba formaba parte del programa de unos Juegos.

 

También ha sido 17 veces campeona de Estados Unidos (9 al aire libre y 8 en pista cubierta). Además de sus triunfos, logró batir en cinco ocasiones el récord mundial al aire libre, la primera vez arrebatándoselo a la australiana Emma George con 4.62m (Phoenix, 2000). También batió en seis ocasiones el récord mundial en pista cubierta.

 

Ian Watlz, lanzador de disco, es originario de Post Falls, Idaho y asistió a la Universidad Estatal de Washington . Su mejor distancia es de 68.91 metros, alcanzados en mayo de 2006 en Salinas . Se casó con la olímpica de salto con pértiga de oro olímpico, Stacy Dragila el 12 de diciembre de 2009.

 

Recepción en el Aeropuerto de Gran Canaria

Los dos olímpicos fueron recibidos en el Aeropuerto de Gran Canaria por representantes del CEIP Tenteniguada, familia Moreno y el concejal de Deportes de Valsequillo y este viernes estarán en el colegio de Tenteniguada realizando actividades con los escolares y por la noche cenarán en el conocido restaurante Buona Pizza de Telde.

 

La pareja de atletas ha aprovechado su estancia en la Isla para visitar sus pueblos y núcleos turísticos.

 

 

 

Enviar Comentario

X