17/05/2016 - 17:53

Valsequillo se suma al Día Internacional contra la Homofobía con una concentración

SOCIEDAD

Valsequillo se suma al Día Internacional contra la Homofobía con una concentración
Concentración de este martes en Valsequillo

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, acompañado del concejal de Servicios Sociales, Víctor  Navarro, y otros miembros de la Corporación municipal han participado en una concentración realizada en la Plaza del Pilar, en Valsequillo,  para conmemorar el día 17 de mayo, Día Internacional contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de género. Un acto donde se ha desplegado la bandera arcoíris desde el balcón del consistorio municipal.

 

El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, ha leído un manifiesto donde un año más se compromete con los derechos LGTBI, asumiendo propuestas y medidas concretas que ayuden a garantizar la igualdad real y aborden de forma efectiva la lucha contra la homofobia, la transfobia y la bifobia.

 

Además, ha agregado que desde la institución se seguirá implantando una adecuada educación en valores y de reconocimiento de la diversidad sexual y familiar, desarrollando programas específicos contra el bullying y el acoso escolar hacia los adolescentes y jóvenes LGTBI que den un tratamiento y respuesta adecuadas para combatirlo con la formación de profesionales y el desarrollo de materiales didácticos.

 

El 17 de mayo, Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia (LGTBIFobia),  fue reconocido en España por  Acuerdo del Consejo de Ministros de 26 de junio del 2009.

 

Comentarios

  • VECINO DE VALSEQUILL
    18/05/2016 - 15:15

    Mucho salir en fotos, mucho compromiso al aire y mucha demagogia barata mientras el pueblo sigue a la deriva y en el más absoluto abandono, que poca vergüenza tienen estos políticos de turno.Sólo tienen que darse una vuelta por los alrededores para verlo, suciedad, abandono, poca autoridad, poca policía local, coches aparcadoso donde les da la gana si respetar las señales de prohibición, etc. Por favor hagan algo útil y dejen las fotos para las bodas y bautizos.

    0
    0

Enviar Comentario

X