16/05/2016 - 10:20

Jornada de debate y análisis del PP de Valsequillo

POLÍTICA

Jornada de debate y análisis del PP de Valsequillo
Encuentro del PP en Valsequillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- El Partido Popular (PP) de Valsequillo celebró el pasado sábado una jornada de convivencia con el objetivo de crear diferentes líneas de debate sobre la situación actual de la política en los ámbitos nacional, regional, insular y local.

 

En el acto, celebrado en las instalaciones del albergue municipal de Lomitos de Correa, participaron el diputado nacional Guillermo Mariscal; la parlamentaria regional Pepa Luzardo, los consejeros del Cabildo de Gran Canaria Felipe Afonso y Carlos Ester; el exconsejero insular de Cooperación institucional y Solidaridad, Antonio Hernández Lobo; y los concejales del Partido Popular en el Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera, Lidia López y Mónica Navarro; además de diversos miembros del Comité Local del PP y representantes vecinales del municipio.

 

Durante el encuentro, Mariscal hizo un amplio balance de la realidad política a nivel nacional y defendió la opción del Partido Popular como única alternativa de Gobierno sensato frente al “contrasentido” que proponen el resto de fuerzas políticas, en especial la izquierda comunista reagrupada en torno a Podemos e Izquierda Unida.

 

Mariscal subrayó que tras las próximas elecciones del 26 de junio, España no puede repetir el historial de los últimos cuatro meses, en referencia a los vetos realizados al PP por parte de Ciudadanos y el PSOE. “Cualquier clase de veto es malo para la democracia”, señaló.

 

La creación de empleo y el crecimiento económico seguirá siendo la prioridad del Partido Popular, manifestó Mariscal.

 

La responsable de políticas sociales en el Grupo Popular en el Parlamento de Canarias, Pepa Luzardo, describió la orientación que el Gobierno de Canarias de CC y PSOE ha tomado en materia de política social durante la actual legislatura; “el fracaso ha sido clamoroso”, apostilló.

 

Para Luzardo afirmó que Canarias continúa "a la cola" de España en todas las clasificaciones en el ámbito de la dependencia y que un 54 por ciento de dependientes sigue sin la prestación a la que tienen derecho.

Los consejeros del Partido Popular en el Cabildo de Gran Canaria, Felipe Afonso y Carlos Ester, relataron el retroceso significativo que ha dado el Gobierno de la Isla en el último año.

 

Estrategias

Afonso recordó durante su intervención que el Tripartito “no tiene ni proyectos ni estrategias ni programas definidos” para impulsar el desarrollo socioeconómico y combatir las altas tasas de desempleo en la Isla, y está más centrado en resolver las continuas disputas internas entre los socios de gobierno que en luchar contra el principal problema que sigue teniendo Gran Canaria. “Su preocupación se ha limitado a “vender humo” y crear un auténtico y efectivo plan de empleo para colocar a los suyos en puestos de confianza.

 

Por su parte, el consejero Carlos Ester hizo referencia a los presupuestos del Cabildo de Gran Canaria para 2016. “Se trata de unos presupuestos antisociales, a pesar de disponer de más ingresos. No prioriza las necesidades de los ciudadanos, castiga la inversión pública y no incentiva la generación de empleo”.

 

El exconsejero insular de Cooperación Institucional, Antonio Hernández Lobo, recordó que fue el Partido Popular el que recuperó el Plan de Cooperación, que aseguraba las inversiones en los municipios para la ejecución de obras relacionadas con los servicios básicos.

 

Precisamente en Valsequillo –dijo Hernández Lobo- bajo el mandato del PP, el Cabildo de Gran Canaria invirtió algo más de 1,2 millones de euros en actuaciones que permitieron solucionar problemas que demandaba la población del municipio, a la vez que se crearon puestos de trabajo.

 

La ampliación del cementerio municipal, la remodelación del tanatorio, la puesta en marcha del archivo municipal, la dotación de saneamiento y alumbrado público en numerosos barrios de Valsequillo; junto a la rehabilitación de todas las canchas deportivas y parques infantiles y el asfaltado de innumerables calles y vías, fueron las principales actuaciones que ejecutó el Cabildo durante el pasado mandato del PP, con el claro objetivo de dotar de las infraestructuras necesarias al municipio, apostilló Hernández Lobo.

 

El portavoz municipal del PP, Domingo Cabrera, argumentó que el actual Gobierno municipal “vive en la más absoluta desidia”, a la hora de solucionar los problemas de Valsequillo.

 

"Recientemente nos hemos reunido con el delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, con el objetivo de aportar soluciones a un importante asunto que afecta a la población de Valsequillo, y a todos aquellos ciudadanos y turistas que nos visitan diariamente; la seguridad. El número de agentes en la plantilla de la Policía Local resulta insuficiente para atender con garantías los servicios que se producen en el municipio, encontrándose a veces un solo agente de guardia, sin poder cubrir, en muchas ocasiones, el servicio durante las 24 horas. Es solo un ejemplo del panorama que nos ha tocado padecer bajo el mandato del actual grupo de Gobierno”, sentenció Cabrera.

 

 

Enviar Comentario

X