09/05/2016 - 18:24

Los concejales del PP de Valsequillo y el delegado del Gobierno estudian medidas para mejorar la seguridad

SEGURIDAD

Los concejales del PP de Valsequillo y el delegado del Gobierno estudian medidas para mejorar la seguridad
Los concejales del PP charlan con el delegado del Gobierno (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, recibió este lunes a los concejales del PP en la oposición del Ayuntamiento de Valsequillo, Domingo Cabrera y Lidia Esther López. Los mandatarios mantuvieron un encuentro para abordar cuestiones relacionadas con la seguridad del municipio.
 
Según ha informado el Partido Popular a posteriori de la publicación de esta noticia, durante el encuentro se abordó la preocupación existente en el municipio por la falta de efectivos de la Policía Local en el servicio ordinario y lo que ello representa para prestar funciones con garantías suficientes en materia de seguridad y asistencia.
 
Los representantes municipales del PP plantearon al delegado del Gobierno en Canarias, Enrique Hernández Bento, la posibilidad de contar con mayor presencia de la Guardia Civil para cubrir las carencias de la Policía Local en Valsequillo. El reducido número de funcionarios que forman la plantilla de agentes municipales es la causa principal que motiva las limitaciones de los agentes, a la hora de prestar un servicio ininterrumpido a los ciudadanos.
 
Para los ediles del PP, “el número de agentes en la plantilla resulta insuficiente para atender con garantías los servicios que se producen en el municipio, encontrándose a veces un solo agente de servicio, sin poder cubrir, en muchas ocasiones, el servicio durante las 24 horas”.
Domingo Cabrera y Lidia López manifestaron que en Valsequillo faltan efectivos; de hecho, existen plazas vacantes y todo indica que el actual equipo de Gobierno no se plantea ofertarlas.
 
En estos primeros meses del presente año –argumenta Cabrera- no se han cubierto unos 35 servicios, los agentes no han podido disfrutar de su período de vacaciones, e incluso a uno de los efectivos se le “debe” las vacaciones correspondientes al pasado año 2015.
Otro de los aspectos destacables, según relata Domingo Cabrera, es la situación del parque móvil policial. En este sentido, Cabrera asegura que “existen dos motos que no se utilizan y de los dos coches patrulla que posee el Ayuntamiento de Valsequillo, solo uno de ellos está disponible para prestar diversos servicios, en un municipio que cuenta con una población de 9.276 habitantes.
“Por tanto, podemos afirmar que no se reúnen las condiciones mínimas para atender a la población, un cúmulo de circunstancias que afectan gravemente a los agentes y por ende a los vecinos”.
 
Cabrera y López también trasladaron al delegado del Gobierno en Canarias su “preocupación” por la “escasez” de plantilla de la Policía Local para poder garantizar la seguridad cuando se celebran grandes eventos en el municipio, como ha ocurrido el pasado fin de semana.
“Se pretende cubrir actos multitudinarios con un número de efectivos insuficiente, con lo que ello representa. Se han estado atendiendo actos, ferias, concentraciones culturales y fiestas del municipio de forma precaria, y todo ello tiene repercusión en los pocos agentes que desarrollan sus funciones y en la ciudadanía”.
 
“Con esta lamentable situación, los grandes perjudicados son los ciudadanos, que inevitablemente no pueden ser atendidos correctamente por el servicio de la Policía Local, al carecer ésta de los efectivos suficientes”, apostilló Domingo Cabrera.
 
El portavoz municipal del Partido Popular señala que “en varias ocasiones hemos denunciado estas importantes carencias, y hasta el momento, los actuales dirigentes municipales no han hecho nada para remediar la situación, para solucionar un grave problema que debería ser prioritario para el grupo de Gobierno municipal”.
 
 

Comentarios

  • INDIGNADO
    10/05/2016 - 22:14

    que vergüenza, tan solo 4 policías en un municipio que tiene que tener por ley 18, esto se lo debemos al señor concejal de policía, que va por ahí de DON PERFECTO, y concejalía que coge concejalía que hunde, la agencia de desarrollo y la de deportes y la de policía, la peor de la historia.

    0
    0

Enviar Comentario

X