09/05/2016 - 11:34

Alejandro Fraguela bate el récord en la 'Vertikal 2016'

DEPORTES

 Alejandro Fraguela bate el récord en la 'Vertikal 2016'
Imagen con los ganadores de la prueba (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Este sábado se celebró en Valsequillo la Vertikal 2016, una carrera por montaña a contrareloj con unas características y formato de participación, que hacen que sea única y pionera en Canarias y en la que participaron 72s valientes. En apenas 4,5 kilómetros, ascendieron mil metros de desnivel. Alejandro Fraguela batió el récord. 

 

La prueba de superación tiene un recorrido que es 100% de montaña, pasando en pequeñas proporciones por: calles estrechas, cauces de barranco, escaleras, senderos, tramos de cuerda, pinares, zonas de helechos, salto de rocas, tramos con pinocha y todo lo que se pueda imaginar de vegetación.

 

“Una prueba destinada solo a algunos titanes dispuestos a llegar al límite de sus propias fuerzas, una carrera donde la fortaleza mental y la concentración son los grandes aliados de los participantes que este año salieron desde el barrio de Tenteniguada, por la calle Maestro José Baeza, para entrar en el barranco de Tenteniguada hasta la calle Las Portadas y subir por la calle El Lomo, y coger por el sendero del Roque Jincado para llegar a la Pista del Roque Saucillo, donde se continuó la ascensión hasta la base de la Cruz del Saucillo, donde se encontraba la meta”, destacan desde la organización.

 

Este año, en la categoría masculina, Alejandro Fraguela Breijo batió todos lo récords, haciendo un tiempo de 46:55 minutos. El segundo puesto fue para Dani Santana García, que paró el crono en 50:44 minutos. La tercera posición fue para Francisco José Martín Pérez, con un tiempo de 51:20 minutos.

 

En categoría femenina, Atteneri Marrero Suárez fue, por segundo año consecutivo, la ganadora de esta prueba con un tiempo de 1:00:41, seguida en segunda posición por Elizabeth Alquezar Bonfil que paró el crono en 01:02:29. La tercera posición la logró Sita Sánchez Quintana, que hizo un tiempo de 1:07:02.

 

La carrera fue organizada por el Club de Montaña Valsequillo en colaboración con el Ayuntamiento de Valsequillo. Ya se está trabajando con la Federación de Montaña para su homologación y, así, se pueda incluir en el Campeonato Nacional de kilómetros verticales, convirtiéndose en otro reclamo más como punto turístico de Canarias.

 

 

Comentarios

  • uno de por aquí
    10/05/2016 - 22:21

    Felicidades a Miguel Valderas, al club monval y a los técnicos de la concejalía de deportes, espectacular organización. Suspenso al señor Eduardo Déniz, que estaba en el partido del Rocasa y no donde tenía que estar, que son los que le pagan. El concejal de PSOE también fue al partido del Rocasa y después subió a la entrega de trofeos, este señor prefirió quedarse celebrando una victoria de un club de otro municipio. Después sentando cátedra.

    0
    0

Enviar Comentario

X