26/04/2016 - 15:01

La exigente carrera Vertikal 2016 reunirá a 100 especialistas en Valsequillo

DEPORTES

La exigente carrera Vertikal 2016 reunirá a 100 especialistas en Valsequillo
La presentación de la carrera tuvo lugar este martes en la sede del periódico Canarias7 (Foto Acfi Press)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- La cuarta edición de la carrera de montaña Vertikal 2016 se disputará desde las 16.30 horas del próximo 7 de mayo en el municipio de Valsequillo (Gran Canaria) y reunirá a un centenar de especialistas que ascenderán un desnivel de 1.000 metros en 4,5 exigentes kilómetros de recorrido.

 

El acto de presentación del certamen ha contado este martes con la presencia del alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, y de su concejal de Deportes, Eduardo Déniz, quienes han destacado la belleza y la dureza de una prueba que arrancará desde el barrio de Tenteniguada y que concluirá en la Cruz del Saucillo.

 

Atta ha dicho que esta competición trata de posicionarse con "humildad" dentro del calendario de montaña de Canarias y que su gran potencial es su kilómetro de desnivel, que discurre por los montes y las cumbres del municipio de Vecindario.

 

"El grado de dificultad es muy importante", ha destacado el regidor, quien también ha recordado que el pazo de inscripción se cerrará este próximo fin de semana y ha destacado que ya han confirmado la participación trece mujeres, tres más que las que corrieron el pasado año.

 

Según Atta, los corredores podrán disfrutar la belleza paisajística de la zona, de la flora y de los caminos de un municipio de las medianías que se adentran por pinares, cuestas y paredes, que en ocasiones se superarán con la ayuda de cuerdas.

 

Por su parte, Eduardo Déniz ha afirmado que tanto esta prueba como la carrera denominada Noche Mágica son "dos apuestas" de Valsequillo por el deporte de naturaleza que, además, aporta economía al municipio no solo durante la prueba, sino en los días previos de entrenamientos.

 

El especialista Dani Santana, ganador de la carrera hace dos años, ha adelantado en la conferencia de prensa que tratará de rebajar los 49 minutos invertidos en la Vertikal 2015 por su vendedor, Esteban García, aunque ha precisado que ese propósito "no será nada sencillo".

 

"La carrera ha cambiado de formato desde que yo la gané y, el año pasado, acusé una primera parte en la que se corría muy rápido, pero al final eso me pasó factura", ha recordado Santana, quien ha asegurado haber aprendido la "lección" y que saldrá a "darlo todo".

 

La ganadora de la edición de 2015, en una hora y 1 minuto, Atteneri Marrero, ha subrayado la "belleza" del recorrido de la prueba y su "extrema dureza", aunque ha avanzado que tratará bajar de la hora para subir de nuevo a lo más alto del podio.

 

Las estrategias en esta prueba serán de nuevo exclusivamente a título personal por ser una modalidad a contrarreloj, con salida inicial para las mujeres y, al final, acometerán los 4,5 kilómetros los corredores más rápidos, ha destacado su organizador y presidente del Club de Montaña Valsequillo, Miguel Valderas.

 

Los promotores premiarán con trofeos al "cajón" de todas las categorías de la Vertikal 2016 y, además, los tres primeros de las pruebas especiales recibirán como obsequio fines de semana en las siete casas rurales que tiene el municipio de Valsequillo. Efe.

 

Enviar Comentario

X