15/04/2016 - 13:07

Valsequillo acoge el X Encuentro por la Integración de las Personas con Discapacidad

150 personas de toda la Isla acuden a la cita

Valsequillo acoge el X Encuentro por la Integración de las Personas con Discapacidad
Un momento del X Encuentro (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Valsequillo acogió esta semana el X Encuentro por la Integración de Personas con Discapacidad. Un evento que contó con la participación de cerca de 150 usuarios de los centros ocupacionales de Guía, Gáldar, Ingenio y Valsequillo. El encuentro comenzó en la cancha del centro cívico del municipio donde el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta; la concejala responsable del Centro Ocupacional de Valsequillo, Natalia Ramírez; y el concejal de Servicios Sociales, Víctor Navarro, dieron la bienvenida a todos los participantes.

 

Este encuentro tuvo como objetivo dinamizar el área de discapacidad del municipio de Valsequillo, favorecer la participación de personas con discapacidad en actividades lúdico-deportivas y culturales, y promover el intercambio de relaciones personales entre personas que presentan algún tipo de discapacidad con sus familiares y el resto de población.

 

En este encuentro también participaron alumnos del IES Valsequillo, del CEIP Valsequillo, los del PFAE de Dinamización Turismo Valsequillo G.C y los del PFAE de Agricultura Ecológica. Al evento no quiso faltar la asociación canaria 'Terapican-ATAP Gran Canaria', que durante meses ha estado trabajando con los usuarios del Centro Ocupacional de Valsequillo.

 

El tema escogido este año para el encuentro ha sido el de “Agricultura Ecológica aplicado al cultivo de la fresa” y, por ello, los participantes han realizado una ruta de senderismo hasta 'Finca de fresas La Palma' un camino en el que se han ido encontrando con pruebas lúdico-deportivas adaptadas. Los usuarios que pudieron participar en la actividad de senderismo estuvieron desarrollando distintos talleres en las instalaciones del Centro Cívico.

l X Encuentro por la Integración de Personas con Discapacidad fue promovido por las concejalías de Deportes y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valsequillo y el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

 

Enviar Comentario

X