08/04/2016 - 19:01

La Barrera mejora su seguridad vial con las obras de semaforizacion

POLÍTICA

La Barrera mejora su seguridad vial con las obras de semaforizacion
El consejero Ángel Víctor Torres, este viernes junto a los mandatarios valsequilleros durante su visita al municipio (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El Cabildo de Gran Canaria ha culminado las obras de mejora de la seguridad de los peatones en la carretera de Telde a Valsequillo (GC-41), en el tramo del barrio de La Barrera, ha informado hoy el consejero de Obras Públicas e Infraestructuras, Ángel Víctor Torres, tras la visita a la zona junto al alcalde, Francisco Atta.
 
La Consejería de Obras Públicas e Infraestructuras ha reubicado en lugares más seguros cuatro pasos de peatones e instalado dos grupos de semáforos en dos de ellos, a la vez que ha ampliado en algunos puntos las aceras.
 
Se trata de semáforos a demanda, es decir, estarán abiertos de forma continua al tráfico de vehículos con la señal de precaución intermitente hasta que el peatón solicite el paso, para evitar así retenciones innecesarias.
 
Las obras, que se han ejecutado en poco más de dos meses, han tenido un coste de unos 200.000 euros y han incluido, además, el asfaltado del tramo comprendido entre el primer y el último semáforo, y el repintado de las marcas viales.
 
El consejero resaltó que la actuación era “imprescindible y justa” pues la zona soporta un considerable tránsito de peatones, sobre todo escolares y vecinos, ya que la carretera divide el barrio en dos, con el colegio y varios comercios cerca.
 
También adelantó que actuaciones como esta se llevarán a cabo en otras vías insulares que unen municipios para dotarlas de mayor seguridad tanto para los peatones como para los conductores.
 
Por su parte, el alcalde agradeció al Cabildo la actuación, reclamada por el consistorio desde hace varios años para mejorar los accesos al barrio y evitar atropellos y accidentes por excesos de velocidad.
 

Comentarios

  • Sigo esperando...
    21/04/2016 - 11:59

    Me parece estupendo pero la LIMPIEZA , ¿para cuándo?. Hace años que llevo quejándome al ayuntamiento: he presentado escritos, he hablado con alcalde, concejal, etc. La zona donde vivo está abandonada y hecha un asco. Aquí la limpieza, (aunque todos paguemos impuestos), va por barrios.

    0
    0
  • Antonio
    14/04/2016 - 21:12

    La cuestion es criticar, y la seguridad que se aporta a los niños que van al colegio, eso no se mira, un poquito de parcialidad al opinar que las elecciones fueron ya!

    0
    0
  • David Hassenhoff
    13/04/2016 - 10:32

    juanin, el tiempo puesto para cruzar es poco mas de 15 segundos, no se si te crees que el paso de peatones lo usa Correcaminos. En fin, relájate, que 15 segundos en tu vida no son nada.

    0
    0
  • juanin
    12/04/2016 - 17:57

    me parece una verguenza poner semáforo tan cerca uno del otro y deberían regularlo acortando el tiempo....una lástima tanto dinero de nuestro bolsillo para que hagan lo que les viene en gana....

    0
    0
  • valsequita
    09/04/2016 - 14:46

    Pregunto quien cruza por el semaforo que esta en la gasolinera? Y el paso que esta a la altura de la plaza, con dos paradas de guagua, etc. Quien fue el que decidio la ubicacion, para darle un premio... De pena por favor.....

    0
    0

Enviar Comentario

X