07/04/2016 - 23:29

Cabras salvajes abatidas en la Isla

TA ofrece imágenes de los animales eliminados en la polémica iniciativa promovida por el Cabildo

Cabras salvajes abatidas en la Isla
Cabra abatida en la zona de Tirma (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- TA ofrece imágenes de las cabras eliminadas en la nueva batida promovida en los últimos días por el Cabildo de Gran Canaria para el control de los ejemplares salvajes de esta especie al considerar que el aumento de población de esta especie pone en peligro el trabajo de reforestación emprendido en Inagua, Güigüí y Tamadaba.

 

En la última acción de este tipo, que ha generado una fuerte contestación en diferentes ámbitos de la Isla,  se eliminaron en octubre pasado 77 ejemplares, de los 300 o 400 que se estima siguen en libertad en la isla.

 

La erradicación del ganado salvaje es una "medida ecologista", según Juan Manuel Brito, consejero de Medio Ambiente del Cabildo de Gran Canaria, quien ha pedido "desdramatizar" la iniciativa porque se realizan acciones similares en "numerosos parques naturales" españoles al formar "parte de su gestión".

 

"No es una actividad de caza, sino de gestión de un espacio natural", ha insistido Brito, que además ha dicho que la batida ha sido encargada a una empresa peninsular que cuenta con profesionales en la gestión de los espacios naturales.

 

Comentarios

  • jair dan
    11/07/2016 - 23:48

    la sanidad y el bienestar animal se lo pasan.las lelles son solo para unos

    0
    0
  • Cesar
    15/04/2016 - 00:09

    Cuando te salte una cabra delante del coche vas al ayuntamiento y te quejas otra vez, eso si no te caes por un barranco del volantaso.

    0
    1
  • javier
    14/04/2016 - 07:44

    Por favor, no seamos irracionales. No veamos el mundo animal desde la perspectiva de Wast- Disney, animales buenos y animales malos. Que ocurre con las ratas en las ciudades cuando se convierten en plaga, las fumigamos, oye son mamíferos tambien, pero mueren y no las vemos, que pasa con la serpiente californiana que se come nuestra fauna? La podemos controlar, y no pasa nada es un animal rastrero. Pero ¿ que ocurre con la cabra asilvestrada que se come nuestra biodiversidad, flora que lleva millones de años en nuestra isla, única en el mundo y no adaptada a estos grandes hervíboros y además destruye nuestras repoblaciones que fijan CO2, disminuyendo el efecto invernadero,frenan la pérdida de suelo, la colmatación de nuestras presas y ayudan la recarga del acuifero?. Ocurre que poniendo en la balanza la cabra asilvestrada que duplica su población cada 12 meses y por otra el PATRIMONIO NATURAL, gana por goleada este último. Matar cabras por la biodiversidad no es un capricho sino una URGENTE NECESIDAD. En Fuerteventura existen más de 50.000 cabras sin control y ¿Queremos que Gran Canaria acabe igual? En Guadarrama, se eliminarán 2.700 cabras montesas en 5 años, por sobrepoblación

    0
    0
  • Matacabras
    13/04/2016 - 20:33

    .Que pena de politicos

    0
    0
  • Arcadas
    13/04/2016 - 17:02

    Me preocupa cuando veo tantas vestiduras rasgadas porque se han eliminado unas cabras y sin embargo la gente tiene una paciencia que da miedo con los depredadores del estado, esos patriotas que se llevan el dinero a paraísos fiscales, esos banqueros que han engañado a miles de ancianos con las preferentes, esos políticos que defienden a sus compañeros que con sus actos hacen que muchas familias pasen hambre. Saco una conclusión: este pueblo está capado desde que gritó "viva las cadenas" y, observo que cuánto más presumen de patriotas, más ladrones son.

    0
    0
  • Defensa y protesta
    11/04/2016 - 20:39

    Los defensores de los animales han ido a protestar a la puerta del Cabildo. Fueron el pasado viernes por la mañana. Los defensores de los animales DEFIENDEN A TODOS! Menos criticar y más informarse

    0
    0
  • J.leon
    09/04/2016 - 14:27

    Donde están los defensores de los animale que el pasadp mes se manifestaron en Telde contra el circo que estaba instalado en la Barranquera

    0
    0
  • J.leon
    09/04/2016 - 14:18

    Esperemos que el SEPRONA (Guardia Civil) tome carta en este la mentable tema y haga cumplir la ley sobre procteccion animal a estos deserebrados del Cabildo que hay otras soluciones para el control de la fauna anima,en este caso de cabras,pobre solucuion del los enchufados del cabildo,Sr.Morales le creía con mas sabidoria me a defraduado como ser humano usted y su cuadrilla de delsamados en la institución del cabildo

    0
    0
  • Pepe
    09/04/2016 - 12:56

    Hay alternativas, y 200 cabras en media isla no son ningun problema, en la peninsula loscanimales se controlan, no se exterminan.

    0
    0
  • Salvador
    09/04/2016 - 09:15

    Él, por ser el presidente del Cabildo, es el máximo responsable. Cuando termine esta legislatura, pudiendo salir por "la puerta grande" de la política, saldrá por la "puerta de atrás". Y el balance a toda su gestión ya no será el mismo.¡ Ni mucho menos!

    0
    0
  • SINO TIEMPOalTIEMPO
    08/04/2016 - 23:56

    no creía aun quedaban por estos lares, reductos de caines, que por cierto también vivió en un paraiso, ya veremos como al final, todos acaban como se merecen.

    0
    0
  • cabra canaria
    08/04/2016 - 22:11

    no querian a este cabildo ahi los tienen nunca se a visto esto de matar las cabras salvaje

    0
    0
  • choperes
    08/04/2016 - 21:33

    Gracias a teldeactualidad.com por publicar estas fotos, así los ciudadanos podemos ver las barbaridades que se cometen en nuestra tierra exterminando a animales que tanto aportaron en otra época a matar el hambre a tantos gran canarios, y que algunos son cómplices al dejar que pase lo que con mucha pene hemos visto en estas imágenes.

    0
    0
  • Telde
    08/04/2016 - 20:55

    matan estos animales por que hay muchos,no tenéis derecho a hacer esa barbaridad

    0
    0
  • CANDELA
    08/04/2016 - 20:43

    y ningún politico se pronuncia, ahora vienen las elecciones a ver como se justifican porque no me pongan reforestación ni leche eso es mentira, solo lo hacen para trincar la subvención de bruselas.

    0
    0
  • Luzardo
    08/04/2016 - 18:57

    Sres de Podemos lo de la foto no es cabra abatida es cabra asesinada.

    0
    0
  • Antonio
    08/04/2016 - 18:45

    Tengo un par de cabras y se me estan muriendo de hambre porque tienen miedo de salir a pastar por si las mandan a matar ?

    0
    0
  • Pancho
    08/04/2016 - 18:27

    Donde estan las izquierdonas defensoras de los animales que no disen ni muuuu este consejal que manda asesinar a dichas cabras de nuestros montes es de Podemos y ensima con el dinero del pueblo tengo sesenta años y esto no lo he visto nunca en nuestra Gran Canaria y por si no hera poco Antonio Morales presidente del Cabildo por NC es el que lo permite, esta es la prueba de como gobierna PODEMOS y NC.

    0
    0
  • Marilo
    08/04/2016 - 18:07

    Salvajada

    0
    0
  • zule
    08/04/2016 - 17:50

    ME PARECE UNA BRUTALIDAD TENER QUE LLEGAR A ESTO LA VERDAD. PERO YA QUE TIENEN QUE MATARLAS AL MENOS QUE LAS USEN COMO ALIMENTO PARA LOS MAS NECESITADOS. QUE HAY MUCHA GENTE PASANDO HAMBRE.

    0
    0
  • CIUDADANA
    08/04/2016 - 16:13

    agradezco a este medio que nos haga conocedores de esta noticia porque al cabildo no le interesa que sepa. por otro lado siento que las fotos sean tan crudas pero no queda mas remedio que ser realistas. porque estos malditos politicos no se preocupan de acabar la carretera hasta la aldea y se dejan de matar animales inocentes??

    0
    0
  • mariaV
    08/04/2016 - 16:01

    Eso para el turismo queda fatal tanta gente pasando hambre

    0
    0
  • Rosario
    08/04/2016 - 11:04

    ¡Pobrecillas! y pobrecillos todos, que no sabemos mejores maneras de arreglar problemas.

    0
    0
  • Paco Jones
    08/04/2016 - 10:15

    "A una empresa de la península". ¡Ah, sí! En otros momentos son nacionalistas y se les llena la boca

    0
    0
  • Señor X.
    08/04/2016 - 09:47

    Es un genocidio y una barbarie , no se puede perdonar está matanzas .

    0
    0
  • POR UN MUNDO MEJOR
    08/04/2016 - 09:20

    ME PARECE QUE EL SER HUMANO SIGUE SIENDO DEBASTADOR CON TODO LO QUE NOS RODEA EN NUESTRA NATURALEZA, LA DESTRUYE EL MISMO Y POR ESO LOS ANIMALES NO NOS MATAN A NOSOTROS.NECESITAMOS VEGETACION , ANIMALES PARA QUE EL MUNDO SIGA SU CICLO. LOS SERES HUMANOS SON LOS QUE DESTRUYEN EL MEDIO AMBIENTE DIRECTA O INDIRECTAMENTE.

    0
    0
  • Pensamientos escrito
    08/04/2016 - 09:02

    viendo la Imagen creo que no solo los pobres animales lo son...

    0
    0
  • francisco
    08/04/2016 - 08:39

    eso es una salvajada, donde estan las personas que hacen manifestacion contra el maltrato animal, y que no se utilicen en los circos y ahora que pasa que matarlos si pueden porque es el cabildo, de verguenza señores , porque no las apañan y las meten en un rebaño. para que, para plantar tabaibas y veroles con esos comemos los canarios.un saludo

    0
    0
  • XXX
    08/04/2016 - 08:15

    ¡¡ YO QUIERO LOS CUERNOS !!

    0
    0
  • Kanaria38
    08/04/2016 - 08:14

    Me parece una mostruosidad llegar a este punto, ¿No existe otra manera de "controlar esta especie"?, hay necesidad de matarlas?, No se puede buscar otra solución al problema que no sea sacrificando a estos animales?, vaya tela...

    0
    0
  • Algoecologista
    08/04/2016 - 07:24

    Claro,también hay que hacer una guerra mundial , para disminuir tantos habitantes ,que están masificando el planeta!!!

    0
    0
  • vecina
    08/04/2016 - 06:28

    la única palabra que se me ocurre,¡que pena!

    0
    0
  • SINO TIEMPOalTIEMPO
    08/04/2016 - 03:42

    los que a yerro matan, de buena muerte no mueren, , no creía aun quedaban por estos lares, reductos de caines, que por cierto también vivió en un paraiso, ya veremos como al final, todos acaban como se merecen....

    0
    0
  • Ray
    08/04/2016 - 01:56

    Es un auténtico crimen masivo. Alternativas hay. Que se haga en otros lugares no justifica nada, presisamente lo que hay que hacer es marcar la diferencia. Es el camino más rápido. Siento gran vergüenza y pesar por este hecho.

    0
    0
  • GUANCHE_GC
    08/04/2016 - 01:18

    QUE VERGUENZA POBRES CABRAS

    0
    0
  • Sonia
    08/04/2016 - 00:27

    Podrían ahorrarse estás fotos. Hieren la sensibilidad

    0
    0
  • Dos en uno, O tres?
    07/04/2016 - 23:44

    ¡Estos cabras son unos salvajes!, fijate tu si son SALVAJES, que traen gente de "pa" fuera y "to", para poder asesinarlas

    0
    0