03/04/2016 - 21:16

La I Feria de Turismo Activo atrae el interés de unas 300 personas

ECONOMÍA

La I Feria de Turismo Activo atrae el interés de unas 300 personas
Actividad de tirolina, este domingo en Valsequillo (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- Valsequillo ha celebrado este domingo la I Feria de Turismo Activo. Bajo el lema Valsequíllate se han realizado de manera gratuita infinidad de actividades, deportes en la naturaleza y salud. Una feria en la que han participado alrededor de 300 personas y que ha estado organizada por la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Valsequillo.

 

Desde la plaza de Tifariti salieron a primera hora de la mañana las rutas  para senderistas, la ruta  de Trail Running, y la Ruta a bicicleta. Una actividad ideal para realizar por este municipio de medianías que cuenta con una amplia red de senderos y caminos rurales donde los participantes han podido disfrutar, en familia, del paisaje y la belleza que presenta este pueblo rural.

 

Además, durante toda la mañana se han llevado a cabo actividades y talleres infantiles, donde no ha faltado un juego de orientación por el casco de Valsequillo. También se ha podido asistir a una charla sobre naturaleza y salud. Los más aventureros han tenido hoy  su espacio en esta feria, y es que en el Barranco de San Miguel, se han estado realizando desde tirolina hasta rápel.

 

La I Feria de Turismo Activo ha contado con un stand turístico y rutas guiadas por los enclaves históricos del casco de Valsequillo, de la mano de los alumnos y del Programa de Alternancia con el Empleo de Dinamización del Turismo de Valsequillo.

 

La jornada finalizó con una degustación de comida saludable donde el potaje y la fruta han servido para reponer fuerzas después de una mañana repleta de actividades. 

 

Esta primera edición nace con vocación de futuro que  permite dinamizar la zona comercial del municipio y que muestra a los vecinos, visitantes y turistas que también se puede disfrutar de una jornada diferente, de deporte y naturaleza, en el campo. Una forma diferente de hacer turismo que cada año atrae a más turistas y donde Valsequillo por sus caracteristicas propias y morfología también tiene mucho que decir. En el municipio se puede disfrutar de nueve rutas, para todos los niveles, más una infinidad de combinaciones y variantes, en maravillosos escenarios naturales. Asimismo, hay excelentes posibilidades de practicar ciclismo, tanto de montaña como en carretera, e incluso se puede realizar escalada y descenso de barrancos. 

 

Esta actividad ha estado organizada por el Ayuntamiento de Valsequillo en la que colabora  el Cabildo de Gran Canaria, así como  la Asociación de Senderos Valsequillo Niguada, el Club de Montaña Valsequillo (Clumonval), el Club de Ciclistas Saucillo y, la Asociación Amigos del Almendro en Flor Tenteniguada.

 

 

Enviar Comentario

X