31/03/2016 - 19:42

La Noche Mágica de Miguel Martel y la Vertikal ya tienen fecha para este 2016

DEPORTES

La Noche Mágica de Miguel Martel y la Vertikal ya tienen fecha para este 2016
Foto de familia tras la presentación del III Trail Series (Foto Acfi Press)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El municipio de Valsequillo acogerá el sábado 3 de septiembre una nueva edición de la carrera de montaña La Noche Mágica de Miguel Martel, una prueba incluida en el III Trail Series 2016 de Gran Canaria.
 
El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta dio a conocer este jueves las novedades de la carrera por montaña La Noche Mágica de Miguel Martel durante la rueda de prensa ofrecida para presentar el III Trail Series 2016, circuito que arranca este sábado con la celebración de la V Circular Extrema Villa de Moya.
 
El III Trail Series Gran Canaria reúne un año más a pruebas de renombre de la Isla como la Circular Extrema Villa de Moya, Entre Cortijos, la Circular de Tejeda, Artenara Trail y La Noche Mágica, pruebas que discurren por parajes únicos de la isla.
 
La Noche Mágica repite formato en Valsequillo tras el éxito del pasado año, volviendo a salir el casco del municipio.
 
Este carrera fue pionera en Gran Canaria y todavía es de las pocas que se disputan en plena noche. Este año no solo se mantendrá esta nocturnidad si no que además habrá carreras infantiles y una ruta de senderismo nocturno paralela a la carrera.
 
En cuanto al número de participantes, la organización lo ha establecido en torno a los seiscientos corredores. El alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, señaló que “estamos contentos por formar parte del circuito Trail Series ya que está compuesta por las mejores carreras de medanias y cumbres de Gran Canaria. Además, creo que es un acierto que la Noche Mágica sea el cierre de este circuito por el encanto y entusiamo que genera en todas las personas que la rodean ya se participando, colaborando o viéndola”.
 
Vertikal 2016
Atta también aprovechó la ocasión para informar sobre la contrareloj Vertikal 2016. Una prueba por montaña con unas características y formato de participación que hacen que sea única y pionera en Canarias ya que se ha convertido en el primer kilómetro vertical. En una distancia de 5 kilómetros, los corredores realizan una ascensión de 1000 metros.
 
Esta prueba, para la que ya están abiertas las inscripciones, se disputará el próximo 7 de mayo por la tarde en el municipio. Una edición en la que ya se ha alcanzado el 50% de inscripciones, puesto que su formato a contrareloj limita el número de participantes a cien corredores.
 
Atta ha anunciado que se está trabajando con la Federación de Montaña para su homologación y, así, se pueda incluir en el Campeonato Nacional de kilómetros verticales, convirtiéndose en otro reclamo más como punto turístico de Canarias.
 
La presentación del circuito corrió a cargo de Fernando González, coordinador del evento, y contó con la participación de Francisco Atta, alcalde de Valsequillo; Roberto García, alcalde de Artenara; Juan Francisco Perera, alcalde de Tejeda; José Manuel Santana, primer teniente de alcalde de Santa María de Guía; y Santiago Santana, concejal de Desarrollo Local de la Villa de Moya.
 

Enviar Comentario

X