29/03/2016 - 18:43

Valsequillo entregará ayudas sociales por valor de más de 30.000 euros

POLÍTICA

Valsequillo entregará ayudas sociales por valor de más de 30.000 euros
Imagen de archivo de un Pleno municipal (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- Las familias de Valsequillo en situación precaria ya pueden solicitar acogerse a la nueva línea de ayudas sociales que repartirá la Institución municipal. Una convocatoria que cuenta con una partida de 30.857,32 euros que ha sido aportada íntegramente por el Cabildo de Gran Canaria.
 
El Ayuntamiento de Valsequillo ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de Ayudas Municipales para la Atención de Necesidades Sociales en 2016. Un documento que puede consultarse en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) del pasado 25 de marzo de 2016.
 
El plazo para presentar las solicitudes para acogerse a la convocatoria permanecerá abierto hasta final de año.
 
Estas ayudas están destinadas a la atención de necesidades sociales. Entendiendo por tales el conjunto de ayudas y prestaciones económicas de carácter no periódico destinadas a paliar situaciones de emergencia social y a favorecer la plena integración social de aquellos sectores de la población que carecen de recursos económicos propios para la atención de sus necesidades básicas. Entre ellas aquellas dirigidas a alimentación básica, higiene personal y del hogar,medicamentos, alquiler de la vivienda o reparación o adaptación funcional de la casa.
 
Los beneficiarios de estas ayudas son todas aquellas personas o familias que residan en el municipio y cuyo estado de precariedad quede acreditado en el momento de presentar la solicitud, cumpliendo para ello con los requisitos establecidos en las bases.
 
La cuantía total de esta partida de ayudas alcanza los 30.857,32 euros que provienen del Plan de Choque contra la Pobreza impulsado por el Cabildo de Gran Canaria.
 

Enviar Comentario

X