22/02/2016 - 18:52

Desalojadas 5 familias en Valsequillo por desprendimientos de grandes rocas

MEDIOAMBIENTE

Desalojadas 5 familias en Valsequillo por desprendimientos de grandes rocas
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- Las intensas lluvias caídas en los últimos días en Gran Canaria han causado desprendimientos de rocas de considerables dimensiones en el pago de Tenteniguada, en el municipio de Valsequillo. A consecuencias de estos hechos cinco familias han sido desalojadas de sus viviendas.
 
Las alarmas saltaban el pasado sábado, cuando las abundantes precipitaciones provocaron el derrumbe parcial de una pared natural en la calle La Ladera, en la zona de Las Casillas. Varias rocas de gran tamaño cayeron montaña abajo impactando contra un pequeño garaje, aunque afortunadamente no hubo que lamentar daños personales.
 
Además de la actuación de los técnicos del Consistorio de Valsequillo, fue necesaria la actuación de bomberos del Consorcio de Emergencia. Ante la peligrosidad que entrañaba la situación, se decidió desalojar cinco viviendas y cerrar al tráfico la vía afectada.
 
Además, el derrumbe también originó una rotura en la red de abasto público en las zonas de El Helechal, La Magrera y Lomillos de Correa.
 
Este lunes el alcalde Francisco Atta y el concejal de Servicios Básicos, Francisco Galván, acudían al lugar junto a empleados municipales para evaluar los daños y buscar una solución que permita cuanto antes retornar a sus viviendas a las cinco familias que han sido desalojadas, las cuales han sido reubicadas por el Ayuntamiento de Valsequillo.
 

Enviar Comentario

X