12/02/2016 - 19:23

El Cabildo colaborará con Valsequillo para arreglar la balsa de Tenteniguada y culminar la Casa de la Miel

El Cabildo colaborará con Valsequillo para arreglar la balsa de Tenteniguada y culminar la Casa de la Miel
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- El consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo, se reunió ayer en Valsequillo con el alcalde del municipio, Francisco Atta.
 
Un encuentro productivo y en el que también estuvieron presentes el concejal de Desarrollo Local, Eduardo Déniz y los técnicos del Cabildo y del Consistorio.
 
Tras pasar por la Casa Consistorial de Valsequillo, los mandatarios continuaron con un recorrido por distintas empresas del municipio relacionadas con el sector primario e instalaciones agrícolas y ganaderas.
 
Visitas que sirvieron para concretar actuaciones como la realizada a la balsa de Tenteniguada donde se pudo comprobar in situ la urgente necesidad de intervenir para solventar, entre otras cuestiones, algunas roturas que presenta.
 
Además, se acordó seguir trabajando e impulsando con las explotaciones ganaderas y agrícolas el valor añadido del Residuo Cero, así como, complementar la instalación municipal de la Casa de la Miel.
 
Hidalgo y Atta también visitaron el camino rural de la orilla de Las Vegas, donde se llevará a cabo una obra cuyo proyecto ya está aprobado y que se espera que los trabajos se ejecuten durante este 2016.
 
Reunión con el sector del almendro
Por otro lado, el consejero Miguel Hidalgo aprovechó la visita a Valsequillo para convocar la segunda reunión con el sector de la almendra. Un encuentro que se celebrará en el municipio con miembros locales y también llegados de otros municipios.
 
En este sentido, el Ayuntamiento de Valsequillo se ha comprometido a trabajar con la asociación para incorporar espacios para viveros de almendreros. Y ofreció su colaboración para la formación y desarrollo de la primera fase de campo en cuanto al diagnóstico de la caracterización de un almendro típico canario.
 
Una encuentro que sin duda marcó el camino que debe seguir el sector en los próximos años.
 

Enviar Comentario

X