02/02/2016 - 20:32

Folclore, tradiciones y gastronomía canaria para celebrar en Valsequillo la fiestas del Almendrero

SOCIEDAD

Folclore, tradiciones y gastronomía canaria para celebrar en Valsequillo la fiestas del Almendrero
Imagen de la presentación del programa, esta mañana en el Cabildo de Gran Canaria (Foto TA)
TELDEACTUALIDAD
Valsequillo.- La consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez y el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta, dieron conocer este martes el programa de actos de las fiestas de la Ruta del Almendrero en Flor 2016. TA ofrece el programa de actos íntegro al final de la noticia.
 
Unas celebraciones que recorrerán los barrios de La Barrera, Las Vegas, Tenteniguada y también el casco de Valsequillo con mercadillos agrícolas, degustaciones, bailes de taifa, folclore, actuaciones, ordeñadas y ventorrillos.
 
Del mismo modo, el Consistorio municipal ha previsto una semana cultural con una exposición de pinturas, cuenta cuentos y la presentación del libro “Un puente permanente con América, el ejemplo de Telde y Valsequillo (1503-1900)”, entre otros eventos.
 
Los fastos locales arrancarán el viernes 12 de febrero, a partir de las 20.30 horas con la lectura del pregón por parte de Lucas López Pérez, director general de Radio ECCa en Canarias.
 
Homenaje a Ángel Peñate
Al término de la ceremonia se hará entrega de la Almendra de Plata 2016 a dicha fundación y al vecino de Valsequillo Ángel Peñate Hernández, pintor y fotógrafo.
 
Peña será distinguido con este galardón por haber contribuido a la conservación de la cultura, etnografía e historia del municipio, tanto con sus archivos fotográficos como vídeos, desde la década de los 70. Con sus trabajos de conservación y con el apoyo y la disponibilidad constante para ceder los fondos audiovisuales, el municipio tiene recogida la evolución y el desarrollo social, cultural, económico y político de las últimas décadas.
 
La noche culminará con un concierto del timplista Germán López. Velada enmarcada dentro del Encuentro Medianías del Timple que organiza la Mancomunidad de Municipios de las Medianías de Gran Canaria.
 
En definitiva, los festejos de la Ruta del Almendrero 2016, es una de las fiestas más esperadas de la Isla y también, como ha apuntado hoy el alcalde de Valsquillo, “de las que más nos representa. Tradición y orgullo para todos los valsequilleros, y es que si quieren descubrir una fiesta canaria hay que venir a Valsequillo para encontrarla y disfrutarla”.
 
 

Enviar Comentario

X