25/01/2016 - 08:44

Emotivo homenaje a la UD Valsequillo por su 50 Aniversario

DEPORTES

Emotivo homenaje a la UD Valsequillo por su 50 Aniversario
El acto se celebró el pasado viernes 22 de enero (Foto TA)

TELDEACTUALIDAD

Telde.- En el Teatro Cronista Oficial Jacinto Suárez Martel de Valsequillo tuvo lugar un acto para homenajear el cincuenta aniversario de la Unión Deportiva Valsequillo. Una noche en la que se  reconocía a todas aquellas personas que a lo largo de los años han pasado de manera representativa por el club.

 

La Unión Deportiva Valsequillo se fundó en julio de 1965 cuando de la mano del entonces presidente, Manolo Jiménez, se federó el equipo. En este homenaje se ha recordado no sólo esos inicios sino infinidad de anécdotas que han pasado a lo largo de este más de medio siglo de vida del club. Una Unión Deportiva Valsequillo que comenzó integrada por un grupo de jóvenes que llevaban años jugando en el pueblo de manera amateur en terrenos que le cedían los vecinos y así, llegaron a jugar en barrios como Las Vegas, donde el campo era ovalado y los porteros de ambos equipos no se veían. Se trasladaron a jugar a Mirabala cuando el Ayuntamiento de Valsequillo adquirió la Finca del Notario, donde actualmente está el campo de fútbol. Sin embargo, en aquella época eran los jugadores quiénes tenían que limpiar el terreno y quitar la piedras para que los balones no se picasen.

 

Un acto donde el presidente de la Unión Deportiva Valsequilo, José Antonio Peñate, presentó a todos los vecinos la nueva bandera con el escudo del Club y el Himno del Valsequillo.

 

Un acto al que asistieron el pr Presidente de la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas, Antonio Suárez, el Presidente del Colegio de Árbitros, Pedro Juan Díaz, un representante del Colegio de Entrenadores,  José Juan González, Pino Peña, representante del equipo Aficionado -Veterano el 600, el alcalde de Valsequillo, Francisco Atta y todos los concejales de la Corporación municipal.

 

Fue una noche de reencuentro para los miembros de un club que en la temporada 2014/2015 fue premiado como mejor cadena de Fútbol Base por la Federación Interinsular de Fútbol de Las Palmas. Cincuenta años de historia, de respeto y juego limpio.

 

Comentarios

  • Daniel
    28/01/2016 - 00:46

    Bonito acto, y muy bien organizado, felicidades a todos, estuve en el acto y puedo decir que quien lo relacione con politica es porque le interesa mas a él, siempre habrá gente con envidia y rabiosa de ver que todo sale bien, yo les felicito y deseo que sigan trabajando de esa manera por el club, a por otros 50!!

    0
    0
  • jose miguel
    25/01/2016 - 21:42

    para hablar de ud valsequillo ,hay que conocerlo ,estos se han perdido 50 años , ni peñate ni sus asesores conoce la historia de este club

    0
    0
  • juan
    25/01/2016 - 21:36

    convertir un dia tan importante para un club, en un acto meramento politico es una verguenza .

    0
    0

Enviar Comentario

X