‘Desprecio’ a los peatones en Salinetas

‘Desprecio’ a los peatones en Salinetas
La acera se interrumpe en varios tramos por las rampas de acceso a garajes particulares (Foto TA)

Los peatones que transitan por Américo Vespucio, en Salinetas, se ven obligados a apearse de la acera debido a las rampas de acceso a varios garajes particulares. Hay quien ve esta situación como un desprecio a los viandantes y todo un despropósito urbanístico.

 

Comentarios

  • solo ante el peligro
    04/08/2018 - 01:28

    No es solo esta acera, no es solo una vergüenza; no es cualquier barrio pobre, es Salinetas y su centenar de aceras. Carritos con bebés a bordo, personas en sillas de ruedas, mayores con muletas o andadores, invidentes...todos se ponen en riesgo, tanto si osan intentar caminar por cientos de metros de aceras maltrechas y peligrosas, como por la carretera, intentando evitar un accidente de coche. Hay mucha gente de la zona que participa en la destrucción de dichas aceras, orilla, bordillo, andén, borde, pavimento, y otras personas que callan, ante dicha aberración, porque comparten mesa y mantel. enza

    0
    0
  • Detodo
    03/08/2018 - 12:09

    Tambien pidieron permiso para dejar. Los coches en la rampa del garage a modo de aparcamiento?

    0
    0
  • Pedro del barrio
    03/08/2018 - 12:05

    Si hubiera sido de gente humilde ya estarian en el suelo.

    1
    0
  • Ditoseadio
    03/08/2018 - 12:04

    Ya estamos con la misma excusa de siEmpre, que si lleva no se cuantos años, porque era lo primero que habia, bla, bla bla. Por esa misma regla por que tenga mas de 30 años estoy exento de cumplir le ley como es el caso, anda alLA. DERRIBO YA ,LA PLAYA PARA TODOS.

    1
    0
  • Vecino
    03/08/2018 - 08:37

    Y de los coches aparcados en las esquinas de las aceras que dificultan el paso de peatones y coches aparcados en las mismas rotondas dificultando la visión a los demás coches, la mierda de las tórtolas en la rambla, los perros sueltos en la playa y la mierda de estos en la Avda. de esto no se dice nada, solo de dos garajes que llevan toda la vida así y en su momento autorizado por el ayuntamiento. A ver si nos podemos parecer a la capital, ni perros, ni bicicletas, ni juego de pelotas ni música en las Avdas. y nada de fumar en las playas y por supuesto presencia policial a todas horas.

    2
    2
  • El sentido común, elenos común de los sentidos.
    02/08/2018 - 23:20

    Peor desprecio que la MiERDA de las tortolas de las medianas de la avenida Américo Vespucioque no hay quien las transite no creo que sea Pese a las podas (de risa) las tortolas anidan en los árboles y ponen todo perdido incluso los coches aparcados en la mediana. Transitar por dicho espacio es una gorrinada pues te quedas pegado al suelo y te expones a que te caguen encima. Tirar la basura también se convierte en, los contenedores todos sucios de escremento, en exponerte a pillar una infección pero se ve que es más fácil tirar un edificio porque su acera es estrecha que tener saneada la mediana lo suficientemente ancha para su uso y disfrute que meter a las tortolas en una cajita con un lazo rojo y mandársela a los animalistas porque lo que es limpieza constante ¡¡!cero patatero!!! Un/una pobre operario municipal escoba en ristre,ya me dirás si es solución respirar toda esa mierda del suelo. ¿Y ustedes han visto algún consejal?, igual he visto yo a los reyes magos en mis 50 años de vida!!! Pura ilusión!!!!

    1
    0
  • Manda "...vos"
    02/08/2018 - 22:43

    Estás casas llevan más de treinta años construidas y el asfalto no había llegado aún a Salinetas. Cuando esta zona se urbanizó algún "lumbrera" no le dejó el suficiente ancho a la acera como ocurre en muchas ciudades. Veo que algún inteligente propone derribo. Yo le propongo que cuando se le pique la rueda del coche, lo lleve al desguace y se compre uno nuevo. ; ). Ditosea Dios!!!

    2
    1
  • Me interesa la opinión
    02/08/2018 - 22:13

    Los de ciudadanos qué viven por ahí que dicen de esto, porque no lis escucho.

    0
    0
  • Usuaria de playa
    02/08/2018 - 19:36

    No creo que la solución,no sea el derribo de los edificios de Salinetas. ¿Y los arquitectos del ayuntamiento no pueden encontrar una solución para arreglar esa acera

    1
    0
  • El mio
    02/08/2018 - 16:56

    Esa casa esta ahí mucho antes de que hubieran aceras o se alquitranace la carretera. Veo propuestas de hasta de tirar no sólo esa casa. Si no hasta toda la línea. Tanta maldad y envidia. Yo me pregunto. No estaría bien que se ensanchara la acera de ese lado . A costa de perder un poco del lado central o todo el lado central. O incluso hasta un poquito del otro lado. Porque aparte de esa rampa recuerdo que también hay unos árboles que tenemos que pasar de lado o salir a la calzada. Creo que hay espacio público de sobra para solucionar el problema sin necesidad de hacer el mal a nadie. Y aclaró con esto que no tengo ni idea, ni me interesa, quienes son los propietarios , si visten de corbata o en Bermudas. Lo importante es hacer el bien para todos.

    4
    0
  • Antonio O.
    02/08/2018 - 12:16

    L@s ciudadanas/ciudadanos que a diario hacemos uso de ese vía para mantener el organismo en "condiciones" físicas y de salud, nos exponemos a diario a esa aberración urbana, que perdura en el tiempo, quizás, fruto de ser "Vos quién sois" de un pasado reciente, y, que como ni Dª. Carmen ni sus concejales, como por esa vía pasan en sus vehículos, no quieren "enfrentamientos". El día que, desgraciadamente un viandante sea alcanzado por un vehículo, nuestro ayuntamiento se vería en un proceso de envergadura, si hubiesen lesiones o muertes. Tampoco podrán los propietarios del inmueble alegar que el tramo de acera afectado es transitable, porque no es cierto, y, porque utilizar suelo público para ganar espacio en el aparcamiento del inmueble, aparte de una infracción urbanística, es una aberración de los profesionales que redactaron el proyecto.

    25
    4
  • Todo EJEMPLO
    02/08/2018 - 12:15

    El "DESPRECIO" es del AREA DE URBANISMO DE TELDE hacia los ciudadanos y otro ejemplo lo tenemos en la Playa de Silva en la cual el acceso rodado a la misma ha sido cortado a los ciudadanos con un tractor para disfrute del camping existente en Silva

    9
    0
  • Jacinto
    02/08/2018 - 10:54

    Pok no se da un paseo por melenara , aceras del ajo 80!!!!

    0
    0
  • Pino
    02/08/2018 - 10:14

    Desde siempre ha sido así. De hecho hace muchos años, quisieron hace 40 años, privatizarla, y mira por donde, se ha convertido en la peor con tanto edificio...

    3
    0
  • Edu
    02/08/2018 - 09:43

    Sin quitar que es incomodo para los peatones, esa rampa lleva ahí mas de tres decadas y ahora hay quien se queja. Tengo 48 años y desde joven voy a Salinetas y si tengo que pasar por ese tramo lo pasamos teniendo el mayor de los cuidados. Aun hoy en día lo paso con mi hijo adolesceste con el cuidado de siempre.

    6
    0
  • Ditoseadio
    02/08/2018 - 09:35

    Esa linea de casas deberia ser demolida, muchas de ellas son segunda vivienda de encorbatados capitalinos desocupadas tidi el año, si se tiran no se deja a nadie en la calle. La playa es de todos yde estos que la usurpan. DERRIBO YA!!!!!!!! SI SE PUEDE.

    3
    17
  • Luis
    02/08/2018 - 09:31

    Con el consiguiente peligro de caerte porque no lo tienen ni señalizado. Donde easta el concejal que se encarga de este tema?

    0
    0
  • Antonio
    02/08/2018 - 09:28

    El ayuntamiento hace la vista gorda cuando se trata de estos señoritos capitalinos.

    1
    9
  • Chingadero.
    02/08/2018 - 09:17

    Peor aún cuando dejan el coche en la misma rampa . educación y respeto por el resto de vecinos más bien poca. Disciplina urbanista en Telde no existe si no miren el chalet que lleva derruido casi 3 años en playa del hombre y aquí no pasa nada esto es Telde.

    3
    0
  • En Telde todo vale.
    02/08/2018 - 09:16

    Es lamentable, ese edificio ademas durante años mantuvo unos sacos de arena a ambos lados del garaje como si fuera una trinchera, los peatones tienen que salir a la calzada jugandose un atropello, estas son las cosas de Telde, una ciudad sin planificación urbanistica.

    1
    0
  • Inmaculada Peña
    02/08/2018 - 09:02

    La verdad es que el tema de la eliminación de barreras arquitectónicas por parte del Ayuntamiento reina por su ausencia. El problema ya no solo radica en las rampas de acceso a los garajes, si no también, en los arbustos plantados en medio de las aceras, que dificulta el paso a personas con discapacidad. Espero que esto llegue a buen puerto y se tome nota.

    4
    0
  • CRM
    02/08/2018 - 09:00

    Hay señor don dinero, si tienes vales y si no te Jodes

    1
    8